En 'Herrera en COPE'

Tajani: "El problema entre Madrid y Cataluña es un problema de España, no europeo"

El presidente de la Eurocámara ha opinado además sobre la situación en Venezuela, el brexit o la salida de EEUU del pacto nuclear con Irán

Tajani en Herrera en COPE

 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15 jun 2018

Tajani sobre el 'brexit': "El primer objetivo del Parlamento Europeo es defender los derechos de todos los ciudadanos que viven en el Reino Unido"


Tajani: "Falta un poco de diálogo con Rusia, diálogo no significa ser más flojos"


Tajani: "No podemos tener siempre una guerra comercial o política con Rusia. En temas de terrorismo es importante trabajar conjuntamente con Rusia"


Tajani: "Me parece un error no intentar un diálogo fuerte con Rusia"


Tajani: "A muchos no les gusta una Europa fuerte. España es uno de los grandes países de la UE y ahora con el brexit, España puede jugar un papel importante"


Tajani: "El problema entre Madrid y Cataluña es un problema de España, no europeo"


Tajani: Sobre la situación en Venezuela: "Si Maduro no cambia, Venezuela va a morir"


Tajani: "Hay venezolanos que dejan su país para ir a Colombia, a Brasil... No pueden vivir en su país. Venezuela es un país donde hay un sentimiento fuerte desde Europa, los lazos son fuertes"


Tajani: "Tras la ruprura del pacto de EEUU con Irán, la situación es muy complicada. Irán trata de jugar un papel para ser protagonista de la región de Otriente Medio"


9.05.- Antonio Tajani:  "El amor por la patria no es el nacionalismo”. "No existen pequeñas patrias, existe la patria”.


8.45: El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, será entrevistado a partir de las 9 por Carlos Herrera en directo


Este  miércoles, Día de Europa, Tajani recibía el Premio Europeo Carlos V en un acto presidido por el Rey Felipe V en el Monasterio de Yuste, en la localidad cacereña de Cuacos.

Tajani se ha destacado siempre por defender la unidad de España, como cuando recogió en Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2017. En aquella ocasión hizo una defensa cerrada del Estado de Derecho frente a quienes querían romper la unidad del país, y este miércoles, en presencia también del Rey Felipe VI, lo ha vuelto a hacer, además de definirse como "un amigo de España". 

ctv-gm2-twitter-herrera-tajani-01

Lo más