• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Este es el bar favorito de Carlos Herrera para comerse un ‘pintxo’ de chistorra

El frito de pimiento del piquillo, el ajoarriero y la chistorra son los manjares preferidos del comunicador en Pamplona

Vídeo

David G. Triadó
@davidgtriado

Responsable del área audiovisual y reportero multimedia

Jorge Miralles
  • item no encontrado
Responsable de Radio Multimedia Grupo COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:26

En el centro de la capital navarra no faltan establecimientos donde saciar el hambre o la sed, locales que se abarrotan especialmente durante los Sanfermines. Carlos Herrera, reconocido amante del buen comer y el buen beber, recomienda el Bar Gaucho, ubicado a pocos metros de la plaza del Castillo de Pamplona.

Mientras la música de las charangas y de otros artistas improvisados inunda la calle, el personal del establecimiento trabaja sin pausa.

La copropietaria del Bar Gaucho, Pruden Serrano, explica que las comidas favoritas del periodista son “el ‘pintxo’ de chistorra, el ajoarriero, que es muy típico de Sanfermines, y el frito de pimiento del piquillo”.

Delante de los fogones encontramos a Jesús Mari Ansa, dueño y cocinero. “A Carlos le encanta la chistorra de Navarra”, asevera. Ansa también cuenta que en estas fechas es costumbre preparar el ajoarriero con huevo y unas patatas fritas. Y añade que “es lo que más se saca a la barra en Sanfermines”.

Durante la celebración más emblemática de Pamplona “a mediodía son muy típicos los fritos para el vermú”. Habitualmente se prepara el frito de pimiento del piquillo con carne de cerdo, gambas gabardina y croquetas de pollo. “¡Con esto ya se come!”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar