• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Dos personas siguen ingresadas por el brote de gastroenteritis afebril con 100 afectados en Benicàssim"

El brote de gastroenteritis detectado en el Hotel Orange de Benicàssim (Castellón) y que ha afectado a cerca de un centenar de personas está por el momento siendo investigado por la Conselleria de Sanidad. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

El brote de gastroenteritis detectado en el Hotel Orange de Benicàssim (Castellón) y que ha afectado a cerca de un centenar de personas está por el momento siendo investigado por la Conselleria de Sanidad. En 'Herrera en COPE', Javier Roch, jefe de servicio de Vigilancia y Control de Epidemiologia de la Conselleria de Sanidad ha explciado que el mismo día que se notificó el brote, el servicio de higiene de los alimentos se trasladó a las cocinas del establecimiento "para comprobar que se cumplía con la legislación y se tomaron las medidas oportunas para evitar nuevos casos”.  Además, el personal de epidemiología hizo entrega al equipo de profesionales del establecimiento hotelero de unas normas escritas para prevención de la transmisión de gastroenteritis por vía personal y ambiental.

 ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

El jefe de servicio de Vigilancia y Control de Epidemiologia ha confirmado que el cuadro que presentan los afectados es el de una "gastroenteritis afebril, un proceso digestivo con vómitos y diarreas y sin fiebre, lo que  puede indicar  el germen o virus que lo produce”.

Javier Roch ha afirmado además que este jueves dos de las personas perjudicadas permanecen ingresadas en el Hospital General de Castellón con cuadros “leves”. “Generalmente afecta más a personas de mayor edad o con patologías asociadas”.

Durante la mañana del martes los servicios de Higiene Alimentaria y Epidemiología se desplazaron al hotel para iniciar el estudio epidemiológico y realizar la inspección de lugares de manipulación de alimentos y dar las recomendaciones específicas en relación con el servicio de alimentos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar