• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un brote de gastroenteritis deja 100 afectados en un hotel de Benicàssim

La Conselleria ha afirmado que se está realizando una investigación epidemiológica y analizando muestras para determinar el origen de la toxiinfección alimentaria

Torre de Sant Vicent de Benicassim

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

Un brote de gastroenteritis detectado el pasado martes en el Hotel Orange de Benicàssim (Castellón) que podría afectar al menos a un centenar de personas esta siendo investigado por la Conselleria de Sanidad. Así lo han confirmado a EFE fuentes de Sanidad, que indican que el cuadro clínico que presentan los afectados es el de una "gastroenteritis afebril".

Dos de las personas perjudicadas permanecen ingresadas en el Hospital General de Castellón, según las mismas fuentes. La Conselleria ha afirmado que se está realizando una investigación epidemiológica y analizando muestras para determinar el origen de la toxiinfección alimentaria.

Durante la mañana del martes los servicios de Higiene Alimentaria y Epidemiología se desplazaron al hotel para iniciar el estudio epidemiológico y realizar la inspección de lugares de manipulación de alimentos y dar las recomendaciones específicas en relación con el servicio de alimentos. Además, el personal de epidemiología hizo entrega al equipo de profesionales del establecimiento hotelero de unas normas escritas para la prevención de la transmisión de gastroenteritis por vía personal y ambiental.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar