• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La insólita equivocación con un enfermo de covid en Shanghai: "Un poco más y al crematorio"

En China se vive una política de tolerancia cero con el coronavirus, lo que ha provocado imágenes insólitas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

China es uno de los países donde peor se está viviendo el coronavirus en estos momentos. Mientras los países occidentales ya viven en una práctica vuelta a la normalidad, tras haber pasado más de seis olas, mientras que en ciudades como Shanghai se confina a los ciudadanos que dan positivo y al resto de vecinos de su mismo edificio. Hasta tal punto está llegando la histeria que se vive en el país oriental, que se dan casos esperpénticos como el que ha comentado Sergio Barbosa en 'Herrera en COPE'.

Un muerto... que no estaba ta muerto

"Miren lo que ha pasado en Shanghai, también por culpa de las prisas y de no prestar realmente atención a los detalles más elementales", ha comenzado Sergio Barbosa a relatar en COPE. "Saben que Shanghai es una enorme ciudad de China de 26 millones de habitantes situada en el extremo oriental a orillas del Pacífico. Y saben que andan allí como locos con la pandemia. Como las últimas variantes se contagia muchísimo y allí tienen esa política de tolerancia cero con el covid, pues siguen con el confinamiento a lo bestia, para desesperación del personal", ha recordado el comunicador de 'Herrera en COPE'.

En concreto, existe un protocolo cuando alguien fallece que, por lo visto, no se habría aplicado de forma correcta: "Pues están tan agobiados que en cuanto les dan el aviso de que se ha muerto alguien, cogen los de la funeraria y salen zumbando para el sitio. Cogen el muerto, lo empaquetan, lo suben al coche y corriendo para el crematorio. Todo como muy rápido y muy diligente porque no hay tiempo que perder, y más si el fallecido tenía coronavirus", ha apuntado.




"Pues en uno de esos casos, hay imágenes de ello en Internet, resulta que fueron a buscar el cuerpo de un hombre que, decían, había muerto en una residencia. ¿Qué pasa? Que se ve que lo empaquetaron, lo metieron en la bolsa típica de los cadáveres, pero cuando están saliendo de la residencia y se disponen a meterlo al final en el coche que lo ha de llevar al crematorio notan algo raro", ha señalado Barbosa tras ver las imágenes en Internet.

Mientras algunos vecinos grababan, "se ponen y comentan la jugada. Iban a sacar al muerto, pero se han puesto a abrir la bolsa, la han vuelto a cerrar, la han vuelto a abrir y al final, menos mal que lo han hecho, porque resulta que el presunto muerto no estaba de parranda, pero vivo sí que estaba vivo. Así que deprisa y corriendo lo llevaron al hospital y ahí sigue el hombre que, un poco más, y lo meten en el horno crematorio. Para que vean ustedes lo que son las prisas y las cosas que no pasarán por ahí y a veces ni nos enteramos y más si suceden en China", ha valorado Sergio Barbosa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Te puede interesar:




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar