• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La entrevista a García-Gallardo (Vox) en COPE, en cinco frases

El candidato de Vox a la presidencia de CyL ha conversado con Carlos Herrera en 'Herrera en COPE' para explicar el posicionamiento de su partido tras los comicios del 13-F

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

Juan García-Gallardo, candidato de Vox a la presidencia de la Junta de Castilla y León, ha valorado en ‘Herrera en COPE’ los resultados electorales tras los comicios del pasado 13-F en esta comunidad autónoma donde su formación se disparó hasta los 13 procuradores. García-Gallardo ha insistido, una vez más, en que si no forman para del nuevo gobierno “para dar un cambio de rumbo a Castilla y León”, votarán “en contra” de la candidatura del presidente en funciones, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco.

“O entramos en el Gobierno o no vamos a apoyar un gobierno del PP”

El líder de Vox en Castilla y León ha confirmado que no apoyará un Gobierno en solitario de Mañueco porque ese es “el compromiso” que adquirió con “su electorado”. García-Gallardo ha defendido que tanto él como los distintos líderes del partido que le han acompañado a lo largo de la campaña electoral “lo han dicho de manera clara: o entrábamos en el gobierno no íbamos a apoyar un gobierno del PP”.

“Esperemos que el PP actúe con responsabilidad”

Aunque el PP anunció la pasada semana que no se plegará a las exigencias de Pedro Sánchez para lograr un gobierno en solitario en Castilla y León propiciado por una hipotética abstención del PSOE de Luis Tudanca, García-Gallardo ha sostenido que, dada la aritmética, sólo se manejan estos dos escenarios para alcanzar la gobernabilidad. “O bien el PP pacta con PSOE o lo hace con nosotros”, y ha resaltado que la tercera vía sería la de una repetición electoral. “Esperemos que el PP actúe con responsabilidad”, ha declarado.

“Me he presentado a las elecciones para entrar en el Gobierno de Castilla y León”

Para el candidato de Vox a la presidencia de la Junta no cabe otra salida. Durante su conversación con Carlos Herrera, García-Gallardo ha despejado todas las dudas sobre la posición de su partido alegando que él sólo se presentó a estas elecciones “para entrar en el Gobierno de Castilla y León”.

“Somos flexibles, pero vamos a actuar con firmeza”

García-Gallardo también ha asegurado que “al contrario de lo que ha manifestado Mañueco”, Vox no ha planteado esta posible negociación “con líneas rojas”. “Somos flexibles, pero vamos a actuar con firmeza en defensa de nuestro programa para que se aplique de manera proporcional, pero estamos dispuestos a ceder en lo que sea necesario”.

“En campaña hemos hecho una apuesta decidida por la natalidad”

Asimismo, García-Gallardo ha destacado aquellas políticas que Vox defenderá cuando llegue al Gobierno de la Junta de Castilla y León. En este sentido, el candidato del partido que preside Santiago Abascal ha destacado “una apuesta decidida por la natalidad”, así como una férrea defensa del campo. Igualmente, ha revelado que lucharán para “evitar el desmantelamiento de la industria con una bajada de impuestos” y recuperar las “reivindicaciones olvidadas de la España de provincias, que hasta ahora no han sido escuchadas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar