COPE

Newsletters
Registrarme

La ensalada más fresca para soportar el calor del verano: el secreto está en la patata

Goyo González explica en 'Herrera en COPE' una receta ideal para los meses de verano con unos ingredientes de lo más llevaderos

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:12

Con la llegada del calor, los españoles buscamos opciones en la cocina que no resulten demasiado pesadas para nuestros estómagos fatigados y que, sobre todo, ayuden a sobrellevar las inclemencias de un sofoco que se puede agravar cada vez que comemos. En este caso, Goyo González trae a 'Herrera en COPE' una sencilla y muy fresca receta de ensalada que segura podrás compartir con los tuyos en estos días de calor.

La ensalada más fresquita para el verano

"La comí ayer. Con lo que sobra de la nevera del día anterior se puede preparar una ensalada muy sencillita, aunque se puede hacer desde cero", ha explicado Goyo González en 'Herrera en COPE' detallando cómo debe prepararse la ensalada de pasta en el siguiente audio, donde podrás escuchar la receta paso a paso, además de entender qué ingredientes debes elegir y en qué orden mezclarlos entre sí. Uno de los secretos del éxito de esta receta está en el modo de preparar la patata, algo que Goyo aclara en el audio que viene a continuación.

Audio


Lo que sí o sí debes tener claro es que la ensalada debe ser de pasta corta, con lo que puede ser con un penne, un rigatone, un fusilli, un farfalle o un conchiglie, entre los tipos más comunes que existen de pastas cortas, "lo que tengáis por ahí, pero que sea cortita, no se os ocurra hacer esto con spaghetti o con fettuccine", ha advertido Goyo González.

La receta se conoce como ensalada de pasta corta con ahumados y vinagreta de mostaza y frutos secos. Es muy sencillita. Primero detallamos la lista de los ingredientes y después ya preparamos la vinagreta.

Ingredientes para la ensalada del verano

"Tenía unas judías verdes con unas patatas cocidas del día anterior, pero podemos poner a cocer las patatas y las judías verdes", ha explicado Goyo, quien recomienda que la judía verde, la plana, una vez cocida la cortéis con una tijerita a modo de spaghetti corto o como si fuera un fideíto. Es un poco de 'peluseo', pero luego queda mucho más fino en el plato. Contando con las judías y la pasta, la lista de ingredientes sería:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


  • Pasta corte
  • Judía verde
  • Patata
  • Tomate
  • Rúcula
  • Y cómo no, ahumados

Y para la vinagreta habrá que tener en cuenta los siguientes ingredientes:

  • Aceite
  • Vinagre (yo usé uno de manzana), que os gusta el de Jerez, ese y si no un vinagre del que tengáis por casa
  • Mostaza de Dijon, esto es importante
  • Miel
  • Frutos secos, los tostados, los que tenemos de aperitivo, esos nos valen. La nuez cruda, perfectamente, pero si vas ya a la almendra cruda... Queremos que sea una cosa 'crunch' y si es tostadita, pues mejor.

Elaboración de la vinagreta y de la ensalada

"No penséis que una vinagreta es algo que hacemos al tuntún, hay que seguir unos pasos", ha explicado un Goyo que, tras detallar los ingredientes, se ha apresurado a explicar cómo debe ser la elaboración de la vinagreta, además del proceso de mezclado final:

receta ensalada verano ingredientes patata


  • Primero vamos a mezclar una cucharada de mostaza de Dijon, una cucharada de vinagre y una cucharadita (de café) de miel. Eso es lo primero que vamos a disolver.
  • A continuación vamos a hacer una emulsión con el aceite. Que tenéis varilla, pues con varilla, que no, a golpe de cuchara o a golpe de tenedor.
  • Cuando tengamos hecha la emulsión es cuando le añadimos los frutos secos machacados, que no pulverizados. Lo que queremos es encontrar trocito de fruto seco en la boca.
  • Y luego, por otro lado, la judía verde ya cocida, la patata en trocitos, el tomate pelado, importante los ahumados y la rúcula.
  • Lo vamos a mezclar, echamos la vinagreta, removemos muy bien para que se vaya todo impregnando con esta vinagreta maravillosa.

Finalmente, Goyo González nos da una clave para que sea incluso más fresca la ensalada: "Si queréis un ratito de nevera", algo que la dejará lista para comer esta ensalada fresquita de pasta y patata ideal para el calor del verano.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar