• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Enrique Maya lamenta la contradicción del PSOE en Navarra: "Apoya a las víctimas y pacta con Bildu"

El alcalde de Pamplona ha celebrado en Herrera en COPE que Pamplona recupere los Sanfermines, su celebración más internacional tras dos años de parón por la pandemia

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

El acuerdo para aprobar la ley de Memoria Democrática alcanzado entre el Gobierno y EH Bildu ha generado numerosas críticas, entre ellas las del alcalde de Pamplona, Enrique Maya quien lo ha tachado este jueves en Herrera en COPE de “insulto a la historia de España, a la lucha contra el terrorismo y a la memoria de las víctimas".

Enrique Maya se ha lamentado además de la contradicción "mayúscula" en la que vive el PSOE en Navarra que mientras apoya y reconoce a las víctimas de ETA, sigue pactando con Bildu en las instituciones.

En este sentido Enrique Maya recuerda que Bildu, con siete concejales en el ayuntamiento pamplonés, se opuso al homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo de los 25 años del asesinato y secuestro del edil del PP a manos de la banda terrorista ETA. “Son batasuna pura, hacen ver su apoyo, pero cuando hay que ponerse delante del toro, se van corriendo”.

“Siempre que ocurra algo que signifique apoyar a las víctimas de ETA vamos a estar ahí y luego los votantes tendrán que decidir también”, ha señalado.

SANFERMINES

Enrique Maya celebra por otro lado que la ciudad recupere su celebración más internacional tras dos "duros" años de parón a consecuencia de la pandemia. Se estima que el impacto económico en la capital navarra durante estos 9 días dejará cerca de 100 millones euros. “Teniendo en cuenta que somos 200.000 habitantes hablamos de 500 euros por persona. El presupuesto del ayuntamiento para un año es de 200 millones, así que se trata de la mitad de un presupuesto anual”.

Maya ha asegurado por último que todo”va viento en popa”, el chupinazo "ha sido increíble, el mejor, con el gran Juan Juan Carlos Unzué, el ambiente muy bueno y el encierro de esta mañana muy limpio”.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar