Enrique López (PP) sobre Delgado como Fiscal General: "El Gobierno ha elegido a una de los suyos"

El consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid ve "argumentos" para recurrir este nombtamiento

Audio

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:52

El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento de Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado, cargo del que tomará posesión desde hoy en un acto en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo, después de haber contado con el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial. El PP ya ha confirmado su decisión de recurrir ante el Supremo el nombramiento de la nueva fiscal, al considerar que Dolores Delgado “no cumple los criterios de idoneidad” y la falta de neutralidad ante los ataques hacia la formación popular en su cargo como exministra de Justicia.

En una entrevista este martes en “Herrera en COPE”, el consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid Enrique López ha señalado que desde el PP tienen suficientes argumentos para recurrir este nombramiento. “Hay elementos jurídicos como el de desviación de poder y arbitrariedad, pero también elementos políticos previos” ha dicho. Para Enrique López “es lógico que la fiscal general del Estado sea una persona de confianza del Gobierno, pero lo que no se puede nombrar es a uno de los nuestros de Scorsese”.

Reconoce que dentro del PP “hay mucha preocupación". "Ella misma ha hecho declaraciones como política en las que decía que el PP llevaba en el ADNI en la corrupción. Lógicamente predetermina una desconfianza dentro del PP. Se está rompiendo una de las reglas básicas dentro de una democracia consolidada”, ha advertido. El consejero de Interior de la Comunidad de Madrid también ha manifestado su deprecio ante las expresiones del ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre la posibilidad de reformar el Código Penal, así como las declaraciones de Carmen Calvo para aliviar las penas de los presos del procés.

Para López “es una sorpresa tras otra". "Quieren rebajar la pena de sedición para aliviar las consecuencias penales de Junqueras y sus secuaces, pero a nadie le importaba esta pena cuando se aplicaba a los controladores aéreos”, ha dicho. 

En cuanto a la reunión que mantuvo con el ministro de Justicia para renovar el Consejo General del Poder Judicial, el consejero de Interior del PP reconoce que en esa reunión no se trató ese tema porque así lo pidió él. "No podemos sentarnos a negociar con un Gobierno que quiere aliviar las consecuencias penales del procés, que nombra a Dolores Delgado como fiscal general del Estado o que quiere sentarse a negociar el modelo territorial sin contar con el resto de España”, ha asegurado. Enrique López reconoce que teme que el Gobierno “quiera debilitar el poder judicial” y pide a Sánchez que “vuelva el respeto a la Constitución y la seriedad a las instituciones”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar