COPE

Encontronazo entre Joaquín Leguina e Inés Arrimadas: "Ni los políticos, ni los medios"

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid ha protagonizado un tenso intercambio verbal en la entrevista de Arrimadas con Herrera

Joaquín Leguina e Inés Arrimadas

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 30 mar 2021

El terremoto político que está viviendo nuestro país está dando la vuelta al tablero de pactos entre formaciones como PP y CIudadanos. En la mañana de este jueves, Inés Arrimadas, precisamente la líder del partido 'naranja', pasaba por los micrófonos de 'Herrera en COPE', para explicar su versión de todo lo ocurrido.

Desde que Carlos Herrera adelantara el miércoles que Ciudadanos iba a plantear una moción de censura junto con el PSOE en la región de Murcia, los equipos de las formaciones políticas se pusieron a funcionar y con una inesperada reacción del PP de Madrid, Ayuso decidió convocar elecciones. En este contexto, y con la posibilidad de contar con el expresidente madrileño Joaquín Leguina, Arrimadas ha protagonizado un encontronazo con el último socialista que dirigió la Comunidad de Madrid.

Joaquín Leguina y Arrimadas se enzarzan por la corrupción

El momento ha tenido lugar justo al final de la entrevista, cuando Carlos Herrera le ha dado la palabra al expresidente Leguina. Este ha querido reprocharle los comentarios sobre la presunta corrupción del Partido Popular que ha hecho Arrimadas.

Audio

Arrimadas cede la responsabilidad de la moción de censura al equipo de Cs en Murcia: "Yo no hablé con Sánchez"

La presidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas ha defendido la decisión de su partido de desbancar al PP del Gobierno de Murcia con una moción de censura pactada con el PSOE. La dirigente cree que en Murcia se vivía "una situación insostenible". "Hay muchos casos de corrupción del PP, tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad. Nuestros compañeros llevan mucho tiempo diciendo que la situación era muy complicada. Nosotros desde Madrid hemos intentado arreglarlo, pero no ha sido posible", ha manifestado Arrimadas.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Audio

En este sentido, la líder de Ciudadanos se desvincula de cualquier decisión sobre esta moción de censura, cuya responsabilidad hace recaer en su formación en Murcia. "Yo no he hablado sobre nada con Pedro Sánchez. La moción parte de nuestro equipo de Murcia, que no podía más. Por responsabilidad y por sentido de Estado, los compañeros han tomado esta decisión", ha dicho.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En todo caso, Arrimadas defiende la decisión y cree que lo fácil en política es no hacer nada. "Es una decisión ética. En la vida uno puede hacer lo fácil y pensar en su silla, y puede hacer lo correcto. Y para mí no es correcto mirar para otro lado cuando tu socio hace prácticas que te escandalizan. En la política hay que hacer cosas con las que uno pueda dormir tranquilo", ha expresado.

Además, Arrimadas ha criticado que Isabel Díaz Ayuso haya convocado elecciones en Madrid, puesto que asegura que la moción de censura sólo se circunscribe a Murcia. "Ayuso ha decidido romper un gobierno porque lo tenía ya pensado. Tenía la convocatoria de elecciones escrita desde hacía tiempo", ha dicho. La presidenta de Ciudadanos no ha confirmado a Ignacio Aguado como candidato de su formación a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las hipotéticas elecciones del 4 de mayo porque ella no se plantea ese escenario. Sí, en cambio, ha dejado entrever que votarían "no" en algunas de las mociones de censura presentadas contra Ayuso. "Somos un partido fiable, y si no que pregunten a Moreno Bonilla o Fernández Mañueco. En la moción de censura de Castilla y León vamos a votar que no, porque nosotros no tenemos intención de que prospere ninguna otra moción de censura salvo en Murcia", ha dicho.

Arrimadas ha expresado que la gente que vota a Cs "no quiere que miremos para otro lado" pero ha despejado balones cuando le han preguntado por la imputación por prevaricación del secretario general del PSOE en Murcia, Diego Conesa. "Si no pudiéramos pactar con partidos con algún responsable imputado, no podríamos pactar con nadie", ha resuelto Arrimadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar