• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La emotiva sorpresa a una madre trasplantada por leucemia a través de COPE: "Es una persona admirable"

Este viernes se cumplía el "periodo de riesgo" y ante la imposibilidad de salir la calle, sus hijios lo han celebrado a través de las ondas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

Hace menos de un año a Teresa le diagnosticaron leucemia. Una de sus hijas, Jimena, dejó entonces el Erasmus que iba a comenzar en Dante para cuidar a su madre. El nuevo coronavirus ha querido que el “periodo de riesgo”, es decir, los cien días que han pasado desde que le hicieron un trasplante de médula, haya coincidido con el confinamiento.

Por eso, este viernes su hija ha aprovechado los micrófonos de 'Herrera en COPE' para darle una sorpresa, pues Teresa llevaba ocho meses enferma. “Cuando tenía que empezar a salir ha sido el confinamiento", ha dicho Jimena. Pese a ello, su madre “está contenta por estar en casa y no en un hospital”.

Maestra de profesión, Teresa ha recibido la sorpresa emocionada. “Lo llevo bien, pensando que si no estaría sola y así estoy muy acompañada porque está todo el mundo como yo”, ha bromeado sobre el encierro obligatorio. Además, ha confesado que está tranquila porque tiene “a mucha gente rezando” por su pronta recuperación.

Una de las cosas que más lamenta es no tener con ella a todos sus hijos. Por eso, otra de sus hijas,Teresa, que vive en EE.UU., ha entrado en el programa para confesarle su admiración y cariño.

Por la diferencia horaria no hablan como les gustaría y tampoco pueden verse, por lo que para Teresa ha sido muy emocionente escuchar a su hija a través de la radio. “No sé cuándo podré verla debido a las circunstancias, pero le mando un beso”, ha dicho.

Teresa ha agradecido el gesto de su familia y ha prometido que brindará por la vida cuanto se pueda salir a la calle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar