Emilio Aragón en 'Herrera en COPE': "Que los niños sigan escuchando las canciones de mi padre me emociona"
El humorista se ha pasado por 'Herrera en COPE' para hablar de su nueva comedia musical, "Gospell"

Emilio Aragón en 'Herrera en COPE': "Que los niños sigan escuchando las canciones de mi padre me emociona"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un musical desenfadado que celebra la vida y las enseñanzas de Jesús a través de parábolas y relatos del Evangelio de San Marcos, representados en una serie de sketches. El propio Aragón, ha dejado caer también que hay guiños a la actualidad en determinados momentos del show. Junto a Emilio, como productor aparece el actor Antonio Banderas.
El director musical, de pequeño tenía un sueño que, en principio no era seguir los pasos de su padre: “Yo le dije a mis padres que quería ser piloto, y no les gustó mucho, la verdad”. “Di clases, hice muchas horas de vuelo, … y un día mi padre me dijo, “¿De verdad tú te ves en la cabina de un avión?” Y yo sí, sí”. “Al final ganaron los genes y me dedique al teatro”.- Dice Emilio.
Durante la charla con Alberto Herrera, Aragón ha sacado unas palabras para su madre, a la que aprecia con toda su alma: “A parte de la influencia, lógicamente de mi padre que ha hecho que yo ame esta profesión, pero, la influencia de mi madre, en silencio criando a sus hijos”. “He tenido una relación maravillosa con mis padres siempre. Jamás he visto a mi madre enfadada, triste alguna vez, pero enfadada, jamás”.
Por cosas de la vida, la hermana de Emilio, ya hizo este musical hace varias décadas, él mismo cuenta: “Estábamos en México, mi padre y mi tío terminaron el contrato con la televisión y mi hermana estaba en Madrid”. “Entonces mi hermana un día nos manda una carta y nos dice que le han cogido para hacer una obra”. “50 años después, aquí estamos, Antonio y yo”. Esta idea, surgió después de la pandemia: “Me llama Movistar para hacer un programa, me dicen, “ya se que no quieres hacer nada pero lo quiero intentar, que hagas algo con nosotros”. Entonces me siento en la mesa a comer y les cuento la llamada a mi mujer y mis hijos, me dicen que soy un pesado que por qué no quiero hacer nada y entonces recapacité e hicimos el programa”. “Esa temporada la cerró Antonio Banderas y, en el camerino me dice, podríamos hacer “Godspell”, estoy firmando los derechos”. “Esto fue hace 7 meses”. “Al final, tuvimos una conversación con el compositor de esta comedia musical y bueno, el ejercicio ha sido para mi un viaje emocional precioso”.
El musical se estrena el próximo 3 de noviembre en el Teatro del Soho, en Madrid.