• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción prohíbe el reguetón durante el domingo rociero

Momo Valle, concejal de Fiestas, ha explicado que la norma tiene como propósito preservar la tradición de la celebración

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en Cádiz, ha prohibido escuchar reguetón durante la celebración del domingo rociero que se ha celebrado en el marco de las fiestas de la ciudad andaluza.

Para conocer los motivos, este lunes ha sido entrevistado en 'Herrera en COPE' Momo Valle, concejal de Fiestas de la Línea de la Concepción, que ha dicho que la prohibición tiene como propósito “mantener la tradición del domingo rociero”.

“No ha hecho faltar multar porque es un bando repetitivo todos los años. Este año hemos creído conveniente ponerlo en valor y darle más repercusión. Por eso, se ha invitado a quien no cumpliera la norma a cambiar la música”, ha señalado.

Según ha dicho, no se han registrado incidentes más allá de que “algunos, por desconocimiento, porque pensaban que no era de obligado cumplimiento”, obviasen el bando.

El edil ha explicado que al tratarse de una fiesta organizada por el ayuntamiento con motivo del domingo rociero, han querido que se escuchara música rociera o flamenco. “El bando no dice no al reguetón, solo durante el domingo rociero. Hoy ya se puede escuchar”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar