• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La educación concertada considera la decisión del Gobierno como “discriminatoria” y “privados de libertad”

El presidente de la Confederación de Centros de Enseñanza habla de “discriminación” a la enseñanza concertada por parte del Gobierno

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Alfonso Aguiló, presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, ha hablado en ‘Herrera en COPE’ sobre la decisión que ha tomado el Gobierno de dejar fuera a la educación concertada de los fondos de reconstrucción manifestando que se trata de “una cuestión claramente discriminatoria para el 29% de las familias que están en la educación concertada que también han pasado la crisis, pagan impuestos y están en el sistema público de escolarización”.

Recuerda Aguiló que “la enseñanza concertada está en el sistema público de escolarización y los profesores recién el sueldo directamente de los gobiernos autonómicos”.

Vídeo

La negativa del Ejecutivo de incluir a las escuelas concertadas en las ayudas destinadas a la reactivación del país tras la pandemia, ha provocado que el debate y las predisposiciones a buscar entendimientos hayan desaparecido.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido muy crítico en las últimas horas ante la postura de PSOE y Podemos sobre este tema. A su juicio, se trata de un ataque "sectario" contra la libertad de elección de las familias a la hora de escoger el centro educativos en el que quieran que estudien sus hijos. El líder de los populares ha asegurado que se trata de un gran error porque "atenta gravemente contra la libertad de elección de las familias y en un asunto tan importante para los padres como es la educación de sus hijos".

En este sentido señala Aguiló que “el Gobierno no es muy amigo de la pluralidad y recibe presiones para ayudar solo a la enseñanza pública” y recuerda que la Constitución “es muy rotunda en cuanto a las garantías de la Educación, que sea plural y que no se discrimine a los que eligen una educación que sea distinta a la de los poderes públicos”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar