• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Edmundo Bal, en COPE: "Estas elecciones van de Cs o de Vox"

El candidato de Cs ha asegurado que sus votos no irán a una investidura de izquierdas, ni siquiera de Gabilondo, "que se ha echado al monte" siguiendo a Iglesias

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistado este martes en 'Herrera en COPE', donde ha dicho que su partido hace una apuesta "por la moderación y por la palabra" porque estas elecciones "van de Cs o de Vox. Las encuestas dan ganadora a la señora Ayuso y de lo que se trata es de que los madrileños elijan a quién quieren de vicepresidente: o la señora Monasterio o Edmundo Bal". Así, ha asegurado que sus votos no irán a una investidura de un candidato de izquierdas, ni siquiera de Gabilondo, "que se ha echado al monte" siguiendo a Iglesias.

El candidato de Cs ha enmarcado la publicidad del envío de balas al líder de Unidas Podemos, a Marlaska y a Gámez y de la navaja a Maroto en una "estrategia electoral" para "conseguir cuatro votos sin darse cuenta del peligro que eso supone para la convivencia en esta comunidad". Supone "una gran irresponsabilidad por polarizar, por hacer de la campaña esa guerra de bandos porque si esta mala hierba germina dentro del alma de los madrileños nos podemos encontrar con una situación como la vivida en Cataluña", ha dicho el candidato sobre la actuación del PSOE y de Unidas Podemos.

En este sentido, Bal ha expresado que condena "todas las violencias, también la violencia contra Pablo Iglesias y contra Vox", pero ha criticado que el candidato de Unidas Podemos no haga lo mismo cuando otros políticos como Begoña Villacís han sufrido escraches.

Atendiendo a sus propuestas para la Comunidad de Madrid, Bal ha planteado "salvar vidas y salvar empleos con una Sanidad potente que no demoniza a la sanidad privada". En concreto, ha propuesto "dentro del tramo autonómico del IRPF, una deducción para aquellas personas que tienen seguro médico privado, más de dos millones de personas en España, y que ahorran a la Sanidad pública una cantidad de dinero. Yo quiero que se puedan deducir el 10% de lo que les cuesta la póliza del seguro privado en la Comunidad de Madrid". Además, el candidato quiere que haya "una deducción en el IRPF por adquisición de vivienda habitual" y que "una parte de lo que las mujeres tienen que invertir o las parejas en los tratamientos de fertilidad cuando la sanidad pública no les ofrece esos tratamientos de fertilidad también se deduzcan en el impuesto de renta de personas físicas". También se ha comprometido con "los impuestos bajos"

Bal ha criticado que el PSOE nunca "armoniza a la baja" los impuestos y que suba el impuesto de sociedades a las empresas, así como los de sucesiones y donaciones. "En Madrid esto no lo va a torpedear la ministra de Hacienda", ha asegurado el candidato.

Sobre Sergio Parra, el alcalde del municipio de Valdemoro por Ciudadanos, investigado por corrupción, Bal ha dicho que "una vez que se analicen los hechos que se imputan se tomarán las consecuencias que aparecen en el estatuto" de Cs.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar