• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diario de un peregrino: así ha sido el camino de Herrera a Santiago

Una semana y un día ha tardado Carlos Herrera en llegar a Santiago de Compostela por el camino de Invierno

Vídeo

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:33

Durante ocho días, Carlos Herrera ha estado realizando el camino francés para llegar hasta la catedral de Santiago de Compostela y abrazar al santo apóstol. Esta es una recopilación de los mejores momentos en lo que durante esta semana hemos llamado 'Diario de un peregrino'.

El inicio: Con un tuit y una fotografía, Herrera anunciaba el pasado sábado 23 de junio que comenzaba la peregrinación a la capital gallega 

El domingo 24 nos regalaba un amanecer desde el Alto de Mostelares y el camino de Fromista. Recorrió 30 kilómetros ese día, de los que destacó la Iglesia de San Martín.

El lunes, el comunicador mejor valorado de la radio española arrancó bien pronto su camino a Carrión, a las 5.40 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Camino hacia Carrión

Una publicación compartida de  C. Herrera Placeres De España (@carlosherrera2017) el 

El martes, Herrera ya se adentró en Galicia y una de sus primeras instantáneas fue la del Río Sil a su paso por la Ribeira Sacra. Pero la jornada fue bastante dura por las cuestas. "Muy bonita Galicia y tal... pero tiene unas cuestas que son criminales"

Vídeo

El miércoles, el periodista prosiguió su camino a Santiago bordeando el río Sil. El comunicador nos regaló unas impresionantes instantáneas de los meandros del río. "Quizá ésta sea la vista más bella del camino. Maravilloso. Valía la pena subir tantas cuestas", aseguraba en un vídeo exclusivo para COPE.es. Herrera acabó su caminata en Quiroga, a unos 113 kilómetros de Santiago de Compostela. Su destino se aproximaba.

Vídeo

El jueves, Herrera madrugó mucho de nuevo para completar la etapa entre Quiroga y Monforte de Lemos. Con una camisa que ponía "Estuve en Galicia", el comunicador se mostraba animado para hacer toda la caminata pese a la dificultad. "Hay un par de subidas muy gordas. Es noche cerrada pero no hay nada que pueda con un peregrino con determinación", señalaba en el vídeo enviado a COPE.es. 

Vídeo

El viernes, Herrera también se levantaba temprano para emprender una larga etapa. "Hay que salir de Monforte de Lemos y llegar hasta Chantada. Son 30 kilómetros y hay una cuesta que otra impertinente. Pero no hay nada que pueda con un peregrino dispuesto a todo. ¡Vamos a por la etapa!", ha dicho.  

Vídeo

Este sábado, Herrera contaba en 'Agropopular' a César Lumbreras que la lluvia complicaba la etapa entre Chantada y Lalín, y confesaba que tenía intenciones de hacer "algo de trampa" para comer un buen cocido desviándose a Rodeiro.

Audio

Y por fin, la Catedral de Santiago de Compostela. Este domingo Herrera ha llegado a la capital de Galicia, a la meta del camino. El abrazo al Santo, le ha contado a Cristina López Schlichting en 'Fin de Semana', se lo ha dado pronto, a primera hora de la mañana, para ahorrarse las colas kilométricas.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar