• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La descomunal burla de Herrera tras ser Puigdemont posible candidato a Nobel de la Paz

La revista 'Time' incluye a Puigdemont, Trump y Kim Jong-un entre los favoritos a ganar el Premio Nobel de la Paz 2018

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

La revista estadounidense 'Time' incluyó en la lista de favoritos a ganar el premio Nobel de la Paz en 2018, que se anuncia este viernes, a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat de Cataluña, a Donald Trump, presidente de Estados Unidos y a Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

¿Pero qué se fuman o beben estos de la revista 'Time'?”, así de sorprendido se ha mostrado Carlos Herrera en su editorial de este jueves ante la noticia que saltaba a la luz esta madrugada. “¿Puigdemont, favorito para ganar el Nobel de la Paz? A lo mejor es que conocen bien el comité correspondiente de los Premios, que son otros que también fuman y beben”, ha ironizado.

El comunicador de 'Herrera en COPE' ha puntualizado que este Premio lo entregan unas veces “de forma preventiva como a Obama”, y otras veces “se lo dan a otros que es para echarse a correr”.

“Han incluido en el listado a Kim Jong-un y Puigdemont. ¿Saben quién es Puigdemont? ¿Le han conocido? Es un señor pastelero de Gerona... ¿Estamos hablando en serio? Como chiste suena bien”. Carlos Herrera ha definido a los que otorgan el Premio Nobel de la Paz como “cretinos”, pues son “capaces de dárselo”.

Aunque los nominados al galardón no se hacen públicos, hay expertos en los prestigiosos premios Nobel que anuncian sus predicciones, en base a las que la publicación estadounidense ha elaborado un catálogo de los posibles condecorados. “Nos vamos a reír, el mundo en vilo a la espera de la decisión del Premio Nobel de la Paz”, ha bromeado Herrera.

En el caso de Puigdemont,'Time' destaca que el político catalán se encuentra entre los más votados de la lista de apuestas de la compañía Ladbrokes por su papel en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 por la independencia de Cataluña.

"La figura insigne del referéndum de independencia extraoficial de Cataluña ha estado viviendo en el exilio en Bélgica desde que huyó del país para evitar el arresto de las autoridades españolas", explica la revista.

"El voto precipitó una reacción severa por parte de España que congela la esperanza de una Cataluña independiente en el futuro previsible", agrega.

También se incluyen en la lista el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un; el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR); el Papa Francisco; el bloguero saudí Raif Badawi; y la Unión Americana para las Libertades Civiles (ACLU).

Este año hay 331 nominados para el galardón, de los cuales 216 son individuos y 115 son grupos, el segundo número más elevado de la historia de la condecoración, superado solo en 2016.

ESCUCHA AQUÍ SU MONÓLOGO COMPLETO DE ESTE JUEVES

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar