• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

El Delegado del Gobierno de Aragón: "Se ha detenido a un tipo frío y peligroso"

Gustavo Alcalde asegura que todavía es pronto para trazar un perfil del detenido.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

Gustavo Alcalde, delegado del Gobierno Aragón, ha asegurado esta mañana en el programa ' Herrera en COPE' que el extranjero detenido por la muerte de dos Guardias Civiles y un campesino en Teruel es un tipo "frío y peligroso" que "por suerte" no ha opuesto resistencia en su detención de esta madrugada. "Hemos podido recuperar también las dos armas cortas que había sustraído a los agentes", ha explicado. 

El Delegado del Gobierno de Aragón ha señalado también que la pista del coche en el que huyó ha sido fundamental para localizarle. Alcalde, confirma que el detenido es "un hombre extranjero" y en las horas posteriores se ha podido saber que se trata del serbio Norbert Feher. El hombre, experto en armas de fuego y en tiro con arco, era buscado en Italia por su extrema peligrosidad, después de huir tras participar en un robo con agresión sexual. En su fuga mató al propietario de un bar y a un guardia provincial.

Alcalde ha subrayado que el agricultor asesinado colaboró la misma tarde de ayer con las personas que buscaban al detenido, "Él mismo llevó a los agentes a una casa rural donde se habían oído disparos y se creía que podía estar el asesino", ha explicado. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar