• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El asesino de Teruel, un serbio buscado en Italia por otros crímenes

Norbert Feher mató a dos personas y protagonizó al menos dos robos con violencia antes de huir del país 

Audio

COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 02 ene 2018

 El presunto asesino de dos guardias civiles y de un ganadero ayer en una masía entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra es Norbert Feher ('alias Igor El Ruso'), serbio buscado por Interpol orden de las autoridades italianas. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe la identidad del detenido, nacido en Subotica, Serbia, en 1981.

El hombre, experto en armas de fuego y en tiro con arco, era buscado en Italia por su extrema peligrosidad, después de asesinar a dos personas y ser el autor de al menos dos robos con violencia. 

Esta madrugada ha sido detenido como presunto autor del asesinato los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del sindicalista agrario José Luis Iranzo.  El suceso ocurrió en la tarde del jueves en una pequeña masía durante el operativo de las fuerzas de seguridad diseñado con motivo de otro tiroteo que tuvo lugar en la zona el pasado 5 de diciembre. Iranzo y los guardias ya se habían separado cuando el sindicalista les llamó para avisar de que había escuchado disparos, por lo que volvieron a reunirse y se dirigieron a la masía en la que el asesino les sorprendió, según ha indicado el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

Esta madrugada, poco antes de las 3, ha sido detenido en el kilómetro 95 de la carretera A-226 entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón. Lo ha encontrado un operativo de la Comandancia de Castellón que se incorporó a la búsqueda del sospechoso. En concreto, lo ha localizado tumbado en la carretera a pocos metros de la furgoneta pick up con la que había huido y con la que había sufrido un accidente, han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil. Fue detenido en el momento sin poder oponer resistencia y en el interior del vehículo portaba tres armas: las dos pistolas Beretta reglamentarias de los agentes asesinados y una tercera que se está analizando. 

El Delegado del Gobierno de Aragón ha señalado en el programa 'Herrera en COPE' que la pista del coche en el que huyó ha sido fundamental para localizarle. Alcalde ha subrayado también que el agricultor asesinado colaboró la misma tarde de ayer con las personas que buscaban al detenido.  "Él mismo llevó a los agentes a una casa rural donde se habían oído disparos y se creía que podía estar el asesino", ha asegurado en COPE. 

 El ministro de Interior italiano, Marco Minniti, ha felicitado a España por esta detención  "Agradezco a las autoridades españolas y mi pensamiento va a las víctimas de Budrio (población cercana a Bolonia) y de España", dijo el ministro italiano al conocer la detención del serbio. Feher, que también en Italia se hizo pasar por Igor Vaclavic, se convirtió el pasado abril en la pesadilla de las fuerzas del orden italianas. Durante semanas lo buscaron sin éxito por los alrededores de Budrio, en la provincia de Bolonia, en la región central de Emilia-Romaña, donde presuntamente cometió dos asesinatos tras participar en un robo. 

Feher había llegado a Italia en 2006 y fue condenado a ocho años por un delito de robo. Al salir volvió a delinquir y presuntamente mató primero a DavideFabbri, propietario de un bar de la pedanía de Riccardina di Budrio, cerca de Bolonia, después de un forcejeó para evitar que le robase la caja. Mientras se le buscaba por el asesinato, días más tarde, el 8 de abril, al ser descubierto por una pareja de guardias forestales abrió fuego y presuntamente mató a uno de ellos, Valerio Verri, e hirió al segundo. Ni las fuerzas del orden, casi 1.500 unidades, ni los perros, ni drones, utilizados para la búsqueda de Igor "el Ruso" dieron resultado y se pensó que alguien le podría estar ayudando en su huida. 
   

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar