• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cruz Morcillo, en 'Herrera en COPE': "La entrevista al asesino de Majadahonda fue la más rara de mi vida"

La periodista presenta "La hermandad del Mal", un libro donde aborda el problema de la salud mental

Audio

Manuel Santas Pancorbo

Manuel Santas Pancorbo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:11

Al hablar de periodismo, se nos viene a la cabeza Cruz Morcillo. Desde 1997 se dedica a contar sucesos e información policial en ABC. Una década después empezó a hacerlo en radio y televisión. Colabora en la cadena COPE y en El programa de Ana Rosa, entre otros programas de actualidad de Mediaset. Ha recibido premios del Consejo General del Poder Judicial, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Le hizo especial ilusión la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco. Ha escrito los libros Palabra de Vor. Las mafias rusas en España, premio al mejor libro de no ficción de la Semana Negra de Gijón (2011). En 2015 volvió a ser finalista del Rodlfo Walsh por El crimen de Asunta. Ha participado también en obras colectivas como España Negra o Violencia de género.

Su último trabajo se titula: "La hermandad del Mal", donde aborda el problema de la salud mental con una historia del asesino Bruno Hernández Vega, el descuartizador de Majadahonda. Su historia es estremecedora. Fue condenado a 27 años, tres meses y un día de prisión por matar a su tía y a su inquilina. Los tribunales reconocieron que el acusado sufre esquizofrenia paranoide, pero consideraron que la preparación de sus crímenes y la capacidad que tuvo para encubrirlos eran incompatibles con “una anulación o alteración grave de las capacidades mentales”.

"A mí me interesaba ofrecer la perspectiva de las personas que matan a raíz de una enfermedad mental grave. Pude entrevistarme con el asesino de Majadahonda. Mi objetivo era que si lo que escuché de él, se ajustaba a la imagen real o se hacía el loco. Me costó mucho poder entrevistarme con él. Fue la entrevista más rara de mi vida, durante media hora tienes delante a una persona medianamente normal y, después, todo cambia. Es imposible traspasar eso".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar