• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

La crítica de Herrera a un periódico por tildar a Fungairiño de "rebelde y polémico"

El comunicador cree que toda la sociedad está en deuda con quien fue "el azote de ETA"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

Eduardo Fungairiño (Santander, 1946), ex fiscal jefe de la Audiencia Nacional y exfiscal del Tribunal Supremo, falleció este domingo a los 73 años.  Fungairiño investigó numerosas causas sobre el terrorismo de ETA. Entre los sumarios en los que intervino destacan los del atentado de Hipercor en Barcelona; el asesinato del comandante Ynestrillas; el atentado frustrado contra el presidente del Tribunal Supremo Antonio Hernández Gil; el ocurrido en la calle Príncipe de Vergara, o el de la plaza de República Dominicana.

En su monólogo de este lunes, Carlos Herrera ha querido destacar la figuta imprescindible del denominado "azote de ETA". "Eduardo Fungairiño, fue quien persiguió a ETA hasta en la cama.  El hombre de una tenacidad y de una determinación de hierro particularmente ilustrada. El peor enemigo que ha tenido ETA. Formaba parte de los fiscales indomables", ha descrito.

A Herrera no le ha gustado, sin embargo, los calificativos que ha recibido Fungairiño por parte de El País. "Hoy le califican en 'El País' de rebelde y polémico. Es una vergüenza para el que le sorprende las vergonzantes calificaciones del diario 'El País'. ¿Rebelde y polémico? Hizo que media ETA acabara en la cárcel. Cuando llegó Zapatero, él fue la primera víctima. Porque colocó al amigo Conde-Pumpido, jurista al que El País le debe parecer fantástico.  El más servil de los elementos de la Justicia española, puesto al servicio del PSOE y de Zapatero. Fungairiño no era como Conde-Pumpido de los que se manchan con el polvo del camino. Algo que tanto le debe gustar a El País", ha dicho.

Herrera cree que toda la sociedad está en deuda con Fungairiño. "El hombre que investigaba hasta el último detalle. Con él se va una gran figura jurídica", ha concluido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar