Cospedal, tras revelarse que pidió a Villarejo información sobre Javier Arenas: "Yo cumplía con mi obligación"

La diputada del PP asegura en 'Herrera en COPE' que, como secretaria general del PP, su trabajo era conocer todo aquello que podía afectar al partido

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:14

La diputada del PP María Dolores de Cospedal ha reconocido este viernes en 'Herrera en COPE' que pidió al comisario Villarejo en 2009 elaborar un "dossier" sobre el papel de su compañero Javier Arenas en la fundación Asociación de Estudios Europeos, que mantenía con el extesorero Luis Barcenas y el exeurodiputado 'popular' Gerardo Galeote.

En su primera entrevista desde la publicación de los audios, Cospedal se ha defendido en COPE asegurando que cumplió con su obligación, como secretaria general del partido, de conocer informaciones que podrían afectar al PP. "Yo considero que como secretaria general de un partido político, al igual que si fuera un consejero delegado de una empresa, tenía la obligación de conocer todo aquella que pudiera afectar a mi organización. Tener conversaciones con alguien que puede dar información no me tiene por qué dejar en un lugar comprometido. Más bien, al contrario. Yo estaba cumpliendo con mi obligación", ha asegurado.

Cospedal asegura que ella no pidió información sobre Arenas, sino que quería saber si los rumores que circulaban eran ciertos o no. "Villarejo aludió a que podía haber informaciones que podían afectarle y yo quería saber si eso era verdad o no. Luego, no hubo nada de nada porque todo eran habladurías", ha dicho. La expresidenta de Castilla - La Mancha ha asegurado también que no conocía" los métodos del señor Villarejo" ni que la estaba grabando. También que no se le llegó a pagar ningún dinero porque "no hubo una aportación de información posterior". "Yo he dicho siempre que conocía a Villarejo, al igual que lo conoce media España, porque ha hablado con mucha gente. Yo no voy a negar que lo he conocido, puesto que tenía el encargo de recabar información", ha añadido. 

Por último, Cospedal ha dicho sentirse respaldada por el presidente de su partido, Pablo Casado, y no ha aclarado nada acerca de su futuro político. "Yo nunca he dicho nada acerca de mis planes en política y no lo voy a hacer ahora, condicionada por este tema. Yo he pasado una parte de mi vida trabajando por mi país y no voy a consentir que por cumplir con mi obligación como secretario general del PP se ponga en cuestión todo mi trabajo", ha concluido. 

Lo más