• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

'HERRERA EN COPE'

Cosidó sobre la exhumación de Franco: “Hay un abuso del real decreto por parte del gobierno"

El ex director de la policía recuerda que el yihadismo es uno de los principales retos de España y no sacar los restos de Francos del Valle de los Caídos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Un día después de que el Ejecutivo confirmara que aprobará este viernes un decreto ley para la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos, el portavoz del Grupo Popular en el Senado y ex director de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó ha dejado claro en 'Herrera en COPE' que se trata de un debate que “no le interesa a España”. “Todos nos sentimos muy orgullosos de nuestra Transición democrática sobre la base de unos principios de conciliación y perdón y todo lo que vaya en la dirección de reabrir heridas, aunque sea para buscar réditos electorales, es un error y el PP no va a contribuir a ese tipo de debates”.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA EN 'HERRERA EN COPE'

Ignacio Cosidó ha advertido que hay un claro "abuso” del real decreto por parte de este gobierno. “Tenemos cuestiones importantes de las que ocuparnos y la exhumación de Franco no está entre las urgencias de este país”, ha zanjado.

Sobre el atentado de este lunes en una comisaría de Cornellá, Cosidó ha reconocido que pese a que hay quienes “tienen interés en despistar”, el terrorismo yihadista “sigue siendo la principal amenaza a nuestra seguridad y libertad, tanto para España, la UE como para buena parte de la comunidad internacional”.

El ex director de la Policía Nacional ha defendido la actuación de la agente que abatió al supuesto terrorista que irrumpió en la comisaría de Cornellà. “Recibió una ataque y parece que con intención de hacerle daño, incluso de asesinarla,  fue una actuación en legítima defensa”. En este sentido ha expresado su apoyo a los Mossos que junto con la Policía Nacional y la Guardia Civil están haciendo frente a la amenaza yihadista, en especial en Cataluña que es una de las Comunidades en las que mayor número de detenidos por terrorismo yihadista ha habido”.

Sobre el desafío soberanista, Ignacio Cosidó insiste en que el PP podría ofrecer la mayoría del Senado para tomar medidas necesarias y para implantar de nuevo el 155 porque apunta “las declaraciones de Torra y las pancartas contra el Rey en el acto de conmemoración a las víctimas del atentado de Barcelona y Cambrils, desafían de nuevo al Estado”.

Cosidó insiste en que “no están acatando la Constitución y Sánchez y nuestro Gobierno deberían dar una respuesta más contundente y clara”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo