• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Corresponsal de COPE en EE.UU.: "Hay 20 millones de personas sin seguro y la prueba del virus vale 3.240$"

Juan Fierro ha dicho, no obstante, que en principio los servicios van a ser gratuitos y que la suspensión de vuelos con Europa no afecta a bienes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

Juan Fierro, el corresponsal de COPE en EE.UU., ha intervenido este jueves en 'Herrera en COPE' después de que Donald Trump haya suspendido durante 30 días todos los vuelos entre Europa y el país por el coronavirus. Una medida que entrará en vigor a partir del viernes 13 de marzo y que no afectará al Reino Unido.

Según ha dicho, "faltan muchas cosas por aclarar en esta norma", pero la medida se aplicará "solo al movimiento de personas y no al de bienes o carga, aunque en un principio Trump decía en su discurso que también iba a afectar a los bienes".

En este sentido, el periodista ha explicado que las restricciones "se van a aplicar a los extranjeros que hayan estado en la zona Schengen, los 26 países de Europa con acuerdos fronterizos, en los últimos 14 días". 

En cuanto a los exentos de estas restricciones, como los ciudadanos estadounidenses, "serán dirigidos a aeropuertos donde tendrán lugar reconocimientos antes de que puedan volar a los Estados Unidos", ha aclarado.

Fierro ha dicho que a lo largo de las próximas horas se concretarán flecos que están en el aire y ha advertido de que la Sanidad en EE.UU es privada, aunque "han decretado que todo lo que tenga relación con el coronavirus va a ser gratuito". Solo una prueba para saber si se ha contraído la enfermedad cuesta allí 3.240 dólares.

"En este país hay más de 20 millones de personas sin seguro médico, hay 19 millones de inmigrantes ilegales que no tienen seguro médico. ¿Qué van a hacer si tienen el coronavirus? ¿Van a ir a los a los hospitales? La situación de por sí es muy grave", ha valorado el corresponsal de la Cadena COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar