• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La confesión de José Luis Perales sobre Julio Iglesias: "Le fui infiel"

El cantante de Cuenca pasó por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para revelar esta curiosa anécdota

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:44

José Luis Peraleses uno de los cantantes más grandes de la historia reciente de nuestro país. En noviembre de 2019 pasaba por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para analizar el que sería uno de sus últimos discos. Además, tuvo a bien compartir con los oyentes una de sus anécdotas más divertidas con un invitado de excepción: Julio Iglesias.

La "infidelidad" de José Luis Perales con Julio Iglesias

Perales se define como un chico de Cuenca. Un chico de Cuenca, que convenció a un Colegio de Salesianos para que les comprasen una batería y montaran un grupo, porque iban los muchachos cantando canciones de los Beatles y los Rolling Stones, que ya no se les podía aguantar más.

El artista afirmó que retirarse no era “una necesidad, pero sí creo que es una conveniencia, son muchos años de trabajo y estoy eternamente agradecido al público y a los medios de comunicación que siempre me habéis tratado muy bien”. Aseguró entonces que lo que más necesitaba en ese momento era “volver a sentarme debajo de una higuera en mi tierra, en mi refugio a escribir.” Un Perales crepuscular, en el ocaso de una de las carreras que más éxitos ha regalado a los ciudadanos de España y del mundo. Éxitos como '¿Y cómo es él?'.

La confesión de José Luis Perales sobre Julio Iglesias: Le fui infiel

A la pregunta sobre si ‘¿Y cómo es él?’ es una de las mejores canciones que se han escrito, José Luis Perales confesó que “no fue una canción para mí, fue para Julio Iglesias, que luego le fui infiel y no se la di” también afirmó que a su mujer no le gustó que grabase esa canción. Justo por eso, Perales se excusaba ante su mujer afirmando: “No la voy a cantar yo, es para Julio Iglesias”, contaba el artista entre risas, puesto que finalmente acabó por convertirse en una de sus canciones más famosas y de las que más popularidad le brindó.

Colaboración de Perales con Carlos Rivera

El artista Carlos Rivera cumple uno de “sus grandes sueños” al lanzar este viernes la canción "Agárrense de las manos" junto a su intérprete original, José Luis Rodríguez "El Puma", primer tema con el que se subió a un escenario, aunque fuera de su colegio.

Además, Rivera ha interpretado "Un velero llamado libertad", con el mismo José Luis Perales. Otras 12 canciones más conforman su nuevo álbum "Leyendas Vol. 1" (disponible el próximo 28 de mayo), un proyecto que define como "el más importante" de su carrera: "Este es mi tributo a los más grandes artistas de nuestra música hispana”, escribe en su cuenta de Instagram.

La confesión de José Luis Perales sobre Julio Iglesias: Le fui infiel


“Nunca me imaginé la oportunidad de poder llegar a leyendas como ellos, pero qué sorpresas da la vida. Ahora estoy haciéndoles un homenaje”, cuenta con emoción Rivera a través de un comunicado, quien a pesar de ser un artista que llena estadios y mueve a millones de seguidores en toda Latinoamérica y España se conmueve frente a sus grandes ídolos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo