• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carme Chaparro: “Nos da vergüenza hablar de amor, pero el odio forma parte de nuestras conversaciones”

La periodista lanza el 26 de mayo su nueva novela: "La química del odio"

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Carme Chaparro vuelve a las librerías. Tras el éxito de su primer libro, "No soy un monstruo", la periodista lanzará el 26 de mayo su nueva novela. Se titula "La química del odio" y cuenta la historia de una inspectora jefa de Policía que, tras resolver un caso que prácticamente acabó con ella, deberá enfrentarse a un reto endiablado: el asesinato de una de las mujeres más famosas de España. Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra.  

Carme Chaparro ha creado un estilo propio –un sello personal- que distingue sus dos primeras novelas y que viene avalado por su larga trayectoria profesional. Este miércoles en 'Herrera en COPE' nos ha contado cómo gestó este libro. “Escribo mientras espero a que salgan mis hijas, en un bar cercano”, ha contado la periodista a Goyo González.  También en las comisarías “porque he tenido mucha ayuda de muchos amigos policías, y de los psicólogos que trazan los perfiles de los psicópatas”. Y es que el libro habla del odio, y de cómo se trazan los planes movidos por el odio. Asegura Chaparro que es fácil hablar con odio. “Nos da vergüenza hablar de amor, pero el odio forma parte de nuestras conversaciones”.

“Nos hemos vuelto pudorosos” y por eso la periodista quiere hablar de la maldad, y de la química del odio. “Van a encontrar muchos guiños de la primera parte”, porque los personajes se repiten. Pero la historia es una nueva aventura para hablar de lo que genera un sentimiento del que solo hablamos cuando son noticia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE