• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Mazón, en COPE: “Si fuera Puig convocaría elecciones lo antes posible”

El recién elegido presidente del PP en la Comunidad Valencia explica los planes de su partido

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

Carlos Mazón, recién elegido presidente del PP en la Comunidad Valenciana asegura en ‘Herrera en COPE’ su partido está preparado para afrontar unas elecciones, preparado para un cambio y subraya que “si fuera Puig convocaría elecciones lo antes posible, no porque vaya a ganar o perder sino porque cada día que pasa sacará peor resultado” Confía Mazón en que van a ganar las elecciones porque “la comunidad no solamente está harta de esta división sino del ninguneo permanente que Pedro Sánchez nos está dedicando todos los días y ante el que la Generalitat Valenciana aplaude o cuando menos silba mirando al cielo. Esto ya está pasando de castaño oscuro”. Por eso “nuestro gran objetivo es alcanzar el espacio de encuentro de vanguardia, de modernidad y de liberalismo que siempre ha sido la Comunidad Valenciana y que está dejando de serlo”.

Sostiene el presidente del PP valenciano que su comunidad es “una comunidad dividida, muy parecida a lo que está tratando Pedro Sánchez en España” una comunidad en la que “se es más o menos valenciano en función del idioma que se hable, entre los que quieren elegir la educación de sus hijos o no, muy dividida desde las esferas del poder, desde el dogma”, añade.

No olvida Carlos el tema de la corrupción y por ello recuerda a los que “venían a la Comunidad Valenciana a limpiar la Comunidad Valenciana, a salvarles de las garras de la más cruenta corrupción que cualquier persona que tuviera algo de implicación en el Partido Popular está fuera del Partido Popular y abandonó rápidamente su cargo” y enumera algunos de los cargo políticos que a día de hoy siguen en su puesto cuando están imputados.

Una de las actuaciones que llevarán a cabo en cuanto lleguen e la Generalitat es “eliminar la norma del requisito lingüístico porque apostamos por un modelo de convivencia entre el valenciano y el castellano. El valenciano no puede ser un requisito”.

Considera que Francisco Camps “ha sido una persona extraordinariamente maltratada mediática, social y políticamente le deseo suerte espero que salga bien y creo que es bueno que no tengamos complejos en reconocer que también ha habido algo de cacería con todo esto”. Apuesta Mozón por María José Catalá como alcaldesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar