COPE

Carlos Herrera, a cuadros por lo que ha encontrado en la plaza del Obradoiro: "Como si estuvieran esperando"

El director de 'Herrera en COPE' ha terminado su peregrinaje anual en el Camino de Santiago siguiendo la ruta del Padre Sarmiento

Carlos Herrera, a cuadros por lo que ha encontrado en la plaza del Obradoiro: Como si estuvieran esperando

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:19

Todo camino tiene su sentido en que algún día este debe terminar. Lo que comienza con grandes alegrías y una mochila cargada de ilusión en una ciudad soleada como Sevilla se convierte en un forzoso peregrinar entre los cereales de Castilla, para más tarde adentrarse en la costa gallega bañada por las rías. Carlos Herrera, en este primer día de julio de 2022 ha concluido la ruta del Padre Sarmiento con su llegada a la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela, hogar del Apóstol y de todos cuantos han caminado bajo su manto protector. Un viaje que concluye con un inesperado recibimiento que pone fin así a lo que sin duda será una etapa más de otros muchos Caminos.

Carlos Herrera llega a la plaza del Obradoiro

"Qué maravilla, pues ya estamos llegando a la Plaza del Obradoiro", ha comenzado Carlos Herrera a narrar en su llegada, bien acompañado por los fieles hobbits, a Santiago de Compostela. "Oigo manifestación, como si nos estuvieran esperando. Efectivamente, grandes seguidores", ha bromeado justo antes de contemplar la estampa que le esperaba en su entrada en una de las plazas más importantes del mundo, tal y como se puede ver en el siguiente vídeo:

Vídeo


En el vídeo que acabamos de ver se puede comprobar cómo ha sido la llegada de Carlos Herrera a la plaza del Obradoiro, acompasada por los cánticos de los hobbits que, conocedores de que por este año el Camino de Santiago estaba llegando a su fin, han entonado melodías de despedida, de las que hacen estremecer los corazones de los peregrinos.

"Adiós a los hobbits, volved a los bosques", ha deseado Carlos Herrera a sus fieles compañeros de andanzas, quienes, una vez en la plaza, se han diluido entre la multitud para volver pronto a sus bosques, donde esperarán, un año más, la llamada de Carlos Herrera para emprender de nuevo el Camino de Santiago.

El Camino de Santiago de Carlos Herrera se encuentra enfilando sus últimas etapas. Un camino que hemos podido seguir en 'Herrera en COPE' desde la misma Sevilla donde Herrera se enfundó la mochila de peregrino y partió hacia la conocida como ruta del Padre Sarmiento. En la conexión que ha realizado este jueves con los oyentes de COPE hemos podido descubrir uno de los bocados más sabrosos que el director del programa asegura haber probado en toda su vida, que no es poco decir.

Carlos Herrera, enamorado de la gastronomía gallega

María José Navarro daba paso a Carlos Herrera este jueves de la siguiente forma: "Cada mañana en 'Herrera en COPE', diario del peregrino Chiruca, empresa patrocinadora del Xacobeo 21-22, conectamos con Carlos Herrera desde el Camino de Santiago", tras lo que Herrera ha explicado que "hoy las Chirucas me llevan desde Carril hasta Padrón. Unos 20 kilómetros en los que el viajero, el caminante, empieza a dejar el filo de la ría y se empieza a meter tierra adentro ya de camino a la última etapa hacia Santiago, que será mañana", ha explicado para justo describir qué joya de la gastronomía gallega le ha dejado sin palabras, algo que podemos escuchar en el siguiente audio:

Audio


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tal y como ha desvelado Carlos Herrera en el audio que acabamos de escuchar, ha descubierto uno de los manjares mejores que ha probado en su vida, en una localidad, "este Carril", que es tierra "de marisqueros, y de la almeja. La mejor que he probado en muchos años. Solo comparable a la que probé en la Habana con mi amigo Víctor Moro", ha detallado sobre el alimento que, como cuenta en al audio, le ha dado fuerzas para seguir en el tramo final del Camino de Santiago.

"Carril vale la pena, visitarlo, echar un amanecer en esta pequeña costa y enfilar el camino hacia la tierra de Pepe Domingo Castaño, que es Padrón, desde donde mañana, el caminante sale con sus Chirucas para Santiago a finalizar el Camino", ha adelantado Carlos Herrera sobre lo que le espera en las siguientes jornadas, ya pocas, que le quedan para concluir su peregrinación anual a Santiago de Compostela.

Carlos Herrera no puede más con sus perseguidores en el Camino de Santiago: "Indeseables"

Carlos Herrera ha contado cómo se encuentraba en la "etapa desde la isla de Arosa hasta Carril y si puede ser un poquito más hasta Padrón, en caso de que las fuerzas no falten", ha detallado en plena ruta del Padre Sarmiento. "En un día un poco nuboso, pero con la ría tranquila y con la presencia de elementos como ya podemos ver", ha señalado un Carlos Herrera que cada día ha tenido que aguantar una nueva canción de sus hobbits quienes le persiguen a lo largo y ancho de su peregrinación a Santiago de Compostela, donde ya ha llegado, como se puede ver en un nuevo vídeo que Herrera ha enviado a COPE.es:

Vídeo


"No diré que indeseables o no deseados, pero llamativos", ha dicho en referencia a los hobbits, ya tres, que le acompañan desde las profundidades del bosque: "Quiero cruzar la bahía...", se han puesto a cantar, a lo que el director de 'Herrera en COPE' les ha espetado: "Pero, ¿qué bahía, si estamos en una ría?". Finalmente, los hobbits han querido recordar la doble onomástica que se celebraba este miércoles 29 de junio: "Hoy es día grande en el bosque. San Pedro y San Pablo. Hoy tenemos fruta del bosque", han bromeado.

Carlos Herrera no da crédito a la sorpresa que recibe en pleno Camino de Santiago

Los hobbits llevan acompañando a Carlos Herrera desde que, con el amanecer y con la isla de La Toja al fondo, nuestro comunicador escuchaba diferentes rumores y voces, lo que le llevaba a preguntarse "¿qué está ocurriendo?", para que acto seguido los famosos "hobbits" comenzaran a subir las escaleras al ritmo del famoso "No puedo vivir sin ti", eso sí, cambiando parte de la letra por "Herrera" y se unieran así al recorrido del Camino de Santiago con él.

Vídeo


No obstante, el presentador, aún sorprendido, les preguntaba que dónde estaban y añadía "¿no erais tres?". Y es que, al parecer, "el otro se incorporará mañana, está de servicios propios, malito". Dos hobbits que han conseguido unirse a la aventura y que "no han salido de los bosques, sino de las playas" debido a que ya "somos acuáticos", finalizaban. Finalmente, los tres hobbits han conseguido llegar a la plaza del Obradoiro con Carlos Herrera.

Herrera, sin palabras por lo que se encuentra en el Camino de Santiago: "Aconsejo apartarse un poco"

Si algo está claro es que las anécdotas que nos deja Carlos Herrera en sus viajes son cuanto menos divertidas. Esta misma semana llegaba a Tierra de Campos, una comarca que pasa por las provincias castellanoleonesas de Palencia, Valladolid, Zamora y León y que cuenta con una gran belleza. Y es que el paisaje cerealista de Castilla "es el brote del románico más singular e importante", destacaba el director de 'Herrera en COPE'.

Es por ello por lo que el presentador aconsejaba apartarse para conseguir llegar hasta Támara, "un municipio que no se pueden perder" para "postrarse ante la belleza que uno allí tiene a su alcance", además de Villasirga y muchas otras poblaciones tan elegantes que pisará a lo largo de su recorrido y que, como no podía ser de otra manera, ha mostrado en su diario particular como peregrino en el famoso Camino de Santiago.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar