• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera 'bautiza' a Iglesias y los suyos tras los desplantes a Felipe VI: "Pandilla..."

El comunicador de 'Herrera en COPE' se ha referido de esta forma a Pablo Iglesias durante el programa de este miércoles

Carlos Herrera bautiza a Iglesias y los suyos tras los desplantes a Felipe VI: Pandilla...

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:14

La polémica vivida ayer en el Congreso de los Diputados y los miembros de Unidas Podemos, que no aplaudieron el discurso del Rey Felipe VI, ha sido la gran protagonista de la jornada de hoy. A ella se ha querido referir el director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, esta misma mañana y se ha referido a los miembros de Unidas Podemos y todos los partidos que negaron asistir al acto con un particular apodo.

Carlos Herrera bautiza a Iglesias y los suyos tras los desplantes a Felipe VI: Pandilla...

El apodo de Carlos Herrera

"¿Qué opináis de la pandilla basura?", ha sido la pregunta que ha hecho Herrera a los dos colaboradores del programa, Mari Carmen de Castro y Jorge Bustos.

Audio

"Sobre la pandilla basura, es lo que se esperaba de ellos", ha asegurado Mari Carmen. "¿Por qué no aplauden? Porque la Constitución es el reencuentro de los españoles y ellos no quieren el reencuentro, ha asegurado. "Les duele que la democracia esté unida a la Monarquía".

Por su parte, Jorge Bustos ha criticado sobre "la pandilla basura", que todos esos partidos "lamentan que Tejero fracasara" porque de llegar a triunfar "es más fácil poner la opinión internacional a favor de la causa en un dictadura neofranquista que contra una democracia plena".

Sin aplausos por parte de Podemos

El Rey Felipe VI presidió este martes en el Congreso el acto por el cuadragésimo aniversario del fracaso de la intentona golpista del 23 de febrero de 1981, una ceremonia en la que Unidas Podemos no aplaudió ni su discurso ni el de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, y a la que no asistieron ni las fuerzas independentistas ni las nacionalistas.

Como suele ser habitual cuando el Rey acude al Congreso, el monarca accedió a su interior por la conocida como Puerta de los Leones y se ha dirigido al Escritorio del Reloj para saludar, uno a uno y con la mano en el pecho, a todos los invitados.

Todos menos los representantes de Esquerra Republicana (ERC), Junts, PNV, Bildu, PDeCAT, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) y la CUP, que ya habían confirmado que no pensaban acudir a esta ceremonia. Horas antes, todos ellos, menos el PNV, escenificaron su 'plante' al Rey con la lectura de un manifiesto en el que justificaban su ausencia en que su objetivo es acabar con "el régimen del 78".

Carlos Herrera bautiza a Iglesias y los suyos tras los desplantes a Felipe VI: Pandilla...
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras los saludos de rigor, algunos más fríos en el caso de los miembros de Unidas Podemos, la presidenta del Congreso abrió el acto con un discurso en el que ha alertado contra el populismo y la polarización y ha aprovechado para llamar a la unidad ante las amenazas de ruptura constitucional. A renglón seguidotomó la palabra el Jefe del Estado en una alocución en la que ensalzó la firmeza de su padre, el Rey Juan Carlos I en el 23F, y también advirtió sobre la necesidad de proteger y preservar la democracia. Ambos discursos cosecharon los aplausos de todos los asistentens menos los representantes de Unidas Podemos, con el vicepresidente segundo del Gobierno a la cabeza, Pablo Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar