• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sigue en directo la entrevista de Carlos Herrera a Teodoro García Egea en COPE

El exnúmero dos del Partido Popular pasa por 'Herrera en COPE' tras abandonar la política y centrarse en su carrera empresarial

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

Carlos Herrera comienza esta semana con una entrevista de renombre. Teodoro García Egea pasa por los micrófonos de 'Herrera en COPE' este lunes a partir de las 09:00 horas. El exnúmero dos del Partido Popular en la era de Pablo Casado anunció el pasado jueves su retirada de la política, renunciando al escaño que mantenía en el Congreso de los Diputados. Sigue vinculado al PP, ahora ya en la sociedad civil, por lo que será interesante lo que pueda decir de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Tras su paso por la Secretaría General del PP, García Egea ha vuelto al sector tecnológico y compaginaba su labor parlamentaria con charlas y conferencias en materia tecnológica, tanto a nivel nacional como internacional. El pasado mes de julio, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo premió al murciano con la presidencia de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso pero ha optado por mantenerse en un segundo plano. Ha ocupado un escaño en el Congreso desde las generales de 2011 hasta que, el 22 de febrero de 2022, presentó su dimisión como número dos tras meses de enfrentamiento con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

García Egea es doctor ingeniero de Telecomunicaciones y desarrolló su tesis doctoral en el ámbito de la inteligencia artificial. Es experto en tecnología blockchain, criptoeconomía y finanzas descentralizadas (DeFi) y en 2012 la Comisión Europea premió una de sus iniciativas con el European Energy Award y el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación le distinguió como Ingeniero del año en 2021. Tras declinar hacer declaraciones públicas al cumplirse un año del aniversario de la crisis del PP, vuelve al panorama nacional con esta entrevista en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar