• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera cuenta cómo se "jugaba la vida" de joven con este deporte: "Las lumbares sufren"

El comunicador ha explicado la costumbre que tenía durante los veranos que pasaba en Malgrat de Mar

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:59

Este miércoles, Pedro Sánchez compartía un vídeo en su perfil de Twitter en el que se puede ver jugar a la petanca con un grupo de jubilados. "Tras defender en #Davos que aquellos que más tienen, más paguen, he pasado un rato entrañable con un grupo de pensionistas de #Coslada. Nos comprometimos a revalorizar las pensiones por Ley, y lo hicimos. Por una jubilación segura y digna", escribía el presidente del Gobierno en sus redes sociales.

Horas más tarde, Carlos Herrera analizaba la escena y se hacía eco de quiénes eran los jubilados que habían compartido espacio con Sánchez. Tirando de ironía recalcaba lo seguros que podemos estar con el presidente del Gobierno, "que puede estar con grandes mandatarios, pero que al día siguiente se va a jugar una partida de petanca a Coslada con jubilados".

"Cerraron un parque y pusieron allí a unos señores que 'Ok Diario' ha tenido la paciencia de identificar, que son Ángel Viveros, Joaquín López José Ventura, Antonio Vicente y Juan Santos, todo cargos orgánicos del PSOE de Coslada. Ya son mayorcitos, pero tampoco son ancianos. Qué humilde eres, pudiendo estar con los poderosos y, sin embargo, vas a jugar a la petanca con unos señores que casualmente te has encontrado en Coslada", desgranaba el comunicador.

Carlos Herrera jugaba a la petanca de adolescente

Minutos después de este análisis, el tema de la petanca volvía a un primer plano en 'Herrera en COPE'. Era Antonio Naranjo, el que pregunta a Carlos Herrera, en tono de broma, sí "ahora que va teniendo una edad, no le ha llamado Pedro Sánchez para echar una partidita de petanca".

El comunicador recordaba entonces momentos de su juventud, en los que practicaba este deporte y explicaba a los oyentes los detalles. "Yo jugaba mucho la petanca, en Cataluña hay gran tradición petanquera y yo en mi adolescencia, allí en Malgrat de Mar, la gente de allí de los apartamentos donde pasamos el verano, jugaban a la petanca y yo me bajaba y jugaba algunas veces con ellos", narraba la historia Herrera.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Tú siempre con los deportes de riesgo", comentaba, de repente, Antonio Naranjo. Siguiendo con la broma, el comunicador no dudaba en contestarle, asegurando que es un "deporte de riesgo siempre" y ponía un ejemplo. "Te da un balonazo de esos, como uno tire mal una bola de esas y te dan en el pie", aseguraba Herrera.

En este punto, se escuchaba un comentario que aseguraba que "las lumbares sufren también ahí", al que el presentador de 'Herrera en COPE' tampoco dudaba en contestar. "Claro, pero se echan tardes muy agradables. Hay que agacharse un poquito, pero bueno", eran sus palabras. "A ti que te gusta jugarte la vida", comentaban en la tertulia, dando el tema por zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar