• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera no da crédito con la propuesta de su hijo: "La basura me parece un lugar honroso"

El comunicador ha manifestado su opinión clara a una receta que le ha propuesto Alberto Herrera en 'Herrera en COPE'

Carlos Herrera descubre cuál es su marca favorita de un popular alimento: Hecho en Cataluña

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

El aperitivo es una parte importante en la vida social de nuestro país. Este martes se celebró su Día Mundial. Por este motivo, aprovechamos la ocasión en 'Herrera en COPE' para hablar sobre ello, recordando que es ya una costumbre en cualquier bar de España que se precie. Y también una excusa para quedar con amigos. Alberto Herrera ha propuesto un aperitivo con los siguientes ingredientes: yogur griego, melocotón, albahaca, lima, aceite y miel. ¿Quieres saber qué es lo que opina Carlos Herrera sobre este aperitivo? Descúbrelo en el audio que tienes disponible a continuación.

Audio


Más allá de esta receta y de la contundente opinión de Carlos Herrera al respecto, también han reflexionado sobre esta tradición gastronómica que predomina en nuestro país pero que también se practica en el resto del mundo.

"Una fabada, si te la ponen en una cazuelita, es un aperitivo"

De hecho, Alberto Herrera afirma que "un aperitivo no tiene por qué ser solo un encurtido, o una papita frita. Para mí, una fabada si te la ponen en una cazuelita es aperitivo".

Inmediatamente después, ha propuesto otra receta en la que se hace "una mezcla de especias, las echas en un bol con aceite y lo metes al horno. Dejas que el garbanzo se tueste y son como kikos". Una alternativa saludable que te permite disfrutar de un aperitivo sin remordimiento. Escucha la sección al completo aquí.

Audio


Las preferencias en los aperitivos varían de una autonomía a otra de España. Tanto es así que, un ejemplo de ello, es que en Andalucía las tapas de pescado frito, como los boquerones, son muy populares. Mientras, en Cataluña, es común disfrutar de pan con tomate (pan tumaca) y jamón ibérico como aperitivo. O si viajamos hasta el País Vasco, los pintxos son muy populares. ¿No las conoces? Se tratan de pequeñas porciones de comida que se sirven en palillos y van desde tortillas españolas o elaboraciones con otro tipo de productos. Simplemente...¡delicioso! Y variado. Viajar por España supone también descubrir todo tipo de aperitivos y platos.

No te pierdas esta receta para elaborar unos mejillones en conserva por un chef con Estrella Michelín

El chef Pepe Solla, con una Estrella Michelín, enseña en COPE.es cómo hacer una rica tapa con una lata de mejillones escabechados en conserva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para este plato no necesitaremos más de cinco ingredientes, destacando sobre todos ellos el mejillón escabechado en conserva. También es importante el ajoblanco que lo acompaña, que ser diferencia por ser de anacardo en lugar de almendra. El chef nos enseña fácilmente cómo hacerlo para darle un toque muy especial.

En porciones individuales o para compartir, es muy fácil triunfar en nuestras comidas con los consejos del cocinero Pepe Solla. Tienes la receta completa en el siguiente vídeo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo