• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera confirma su candidatura a la presidencia de la RFEF: "Estoy dispuesto a ello"

El comunicador y director de 'Herrera en COPE' ha reivindicado en su programa la intención de presentarse a las elecciones de presidente de la Federación en mayo

Audio

Coordinadora Fin de Semana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

Ya es oficial: Carlos Herrera se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (la RFEF). Al menos, así lo ha confirmado en su programa, en Herrera en COPE, mientras explicaba a sus colaboradores cómo está trabajando en esa candidatura.

Las elecciones serán el próximo 25 de mayo, y como contaba el propio director del programa y comunicador, ya está trabajando en ella. "El 25 de mayo serán las elecciones a la presidencia, y ahí estaremos" le comentaba a Naranjo. Él le avisaba de que sería un trabajo duro para los próximos meses, a lo que Herrera ha respondido que está "dispuesto a ello. En ello estamos" le decía.

A lo largo del programa, Carlos Herrera ha ido refiriéndose a su candidatura, y ha confirmado que va muy en serio con ella. "El 25 de mayo son las elecciones a la RFEF, la candidatura de un servidor está ya anunciada, y les iremos dando detalles debidamente" decía en otro tramo del programa.

Audio


De momento, no conocemos más detalles de esta candidatura, pero, como ha explicado el propio director de Herrera en COPE, a lo largo de estas semanas, irá dando alguna pista más.

Los plazos de la votación

Según anunció la propia RFEF, tienen ahora un calendario de cara a las próximas elecciones con distintos plazos para la votación. Para empezar, el próximo 15 de marzo se abrirá el proceso. El 26 de abril, será la fecha para elegir la Asamblea y por último, en mayo la votación a la presidencia, a la que Carlos Herrera se presentará.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A partir de ahí, los asambleístas tendrán diez días naturales para presentar sus alegaciones al texto del reglamento, un texto aprobado después por la Comisión Delegada de la RFEF.

Asimismo, la Federación "ha solicitado al CSD la reducción de los plazos de aprobación del Reglamento por su Comisión Directiva. De esta manera, de acuerdo a la norma actual, la remisión al CSD deberá realizarse a través de medios electrónicos, con la antelación mínima de un mes a la fecha prevista para el inicio del proceso electoral, un plazo que podrá ser reducido, previo informe del TAD" como rezaba la propia Federación en un comunicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar