• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera da la campanada con su candidatura para sustituir a Rubiales en la RFEF: "La voy a presentar"

El comunicador ha realizado esta confesión después de comentar la actualidad deportiva de la jornada

Carlos Herrera y Luis Rubiales

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:33

En las últimas horas, el diario deportivo 'Marca' publicaba una información asegurando que Mateu Lahoz puede ser el sucesor de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol. Según explican en dicho medio, el ex árbitro sería un hombre de consenso y contaría con algunos apoyos clave como el de la FIFA o el de algunos de los clubes más importantes.

Era Naranjo el que se hacía eco de la noticia en la sección de deportes de 'Herrera en COPE'. Carlos Herrera escucha con atención y, de repente, aseguraba que le gustaría presentar su candidatura para dicho puesto. "A mí me gustaría serlo también", eran sus palabras, que dejaban a cuadros a los colaboradores. Escucha el momento en el siguiente audio.

Audio


Tras unos segundos, varios se echaban a reír, mientras que uno de los colaboradores del programa decía: "Cuidado que lanza la candidatura Herrera", desatando aún más las carcajadas entre los presentes en el estudio. Aunque todo parece apuntar a una broma del comunicador, ha asegurado que va a "presentar" su candidatura en breve.

Mateu Lahoz, candidato a presidir la RFEF

Lo que sí está claro es que el tiempo avanza y no cesan los movimientos entre bambalinas de cara a las elecciones que deben celebrarse para elegir una nueva Asamblea General, que será la que elija al nuevo presidente de la RFEF. Aunque hay varios nombres sobre la mesa, uno de los que resuena con más fuerza es el de Mateu Lahoz.

Según 'Marca', cuenta con "verdaderas opciones" de llegar al cargo. En torno al exárbitro, que actualmente es colaborador de 'El Partidazo' de COPE, "confluye el consenso" y tiene el visto bueno de "los poderes fácticos del fútbol español", lo que le convierte en el "gran favorito" para suceder a Rubiales.

El Caso Rubiales avanza en los juzgados

En clave judicial, el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha fijado para el próximo 24 de octubre a las 11.00 horas la declaración como imputado del director de la selección masculina de fútbol, Albert Luque, que estaba prevista para este lunes, pero ha tenido que aplazarse por enfermedad.

El magistrado citó inicialmente a Luque como testigo, pero cambió más tarde su condición a la de investigado. Siguiendo esta ronda de declaraciones, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1 escuchará el próximo 2 de noviembre como testigos al seleccionador masculino Luis de la Fuente, al ex director de Comunicación de la RFEF Pablo García Cuervo y al subdirector de Comunicación, Enrique Yunta.

Jenni Hermoso vuelve a la convocatoria

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En materia deportiva, la nueva seleccionadora del conjunto nacional femenino, Montse Tomé, hacía pública este miércoles la lista de convocadas para dos nuevos partidos de La Liga de Naciones. La vuelta de Jenni Hermoso, Ivana Andrés, Salma Paralluelo y Esther González, así como la presencia de Anna Torrodá, son las principales novedades de la convocatoria para los partidos ante Italia y Suiza de la Liga de Naciones.

FiFA Womens World Cup Final: Spain versus England 2023

Jenni Hermoso ha denunciado a Luis Rubiales por el beso en la final del Mundial.EFE


Jenni Hermoso no fue citada para la anterior convocatoria para los dos primeros partidos de este torneo ante Suecia y Suiza para "protegerla" después de lo acaecido tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y el beso recibido del expresidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Mientras tanto, Ivana Andrés, Salma Paralluelo y Esther González son las otras tres campeonas del mundo que no estuvieron en dicha lista por problemas físicos, y Anna Torrodá entra por primera vez desde noviembre de 2021 tras haber participado en tres encuentros con la selección absoluta. Siguen sin entrar las barcelonistas Mapi León y Patri Guijarro y causan baja respecto a la anterior citación Rosa Márquez, María Pérez y Eva Navarro.

España, que ganó sus dos primeros partidos de la Liga de Naciones, visitará a Italia en el estadio Arechi Salerno el día 27 a las 17:45 horas y a Suiza en el Letzigrund de Zúrich el 31 a las 19:00h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar