• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Camino de Álvaro a Compostela, un viaje por la fe de un joven con capacidades que "ni imaginas"

"Es una bendición de Dios para nosotros", ha dicho su padre Ildefonso, que ha animado a todos los oyentes a seguir su peregrinaje en el perfil de Twitter @CaminodeAlvaro

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:19

Álvaro es un joven con capacidades "que ni imaginas". Aunque no es como el resto de los niños, este verano ha decidido hacer el Camino de Santiago con su padre Ildefonso y Paco Millán, un amigo de la familia que, como ha definido Ildefonso, es como San José. "Nos ayuda en todo en silencio".

Aunque este es su primer Camino, no es su única peregrinación. Álvaro tiene una fe férrea en Dios, por lo que llegar a Santiago y ganar la compostela es un sueño para él. Conocer al Papa es su otra gran ilusión.

"El primer día no sabíamos muy concretamente cómo iba a funcionar Álvaro por su discapacisad", ha dicho su padre, pero todo está saliendo a pedir de boca. "Empezamos rezando, después charlando, después hacíamos paraditas porque Álvaro va saludando a todas las vacas y a los perros", ha relatado Ildefonso sobre la querencia de su hijo por los animales.



Según ha dicho, tiene diez hijos, Álvaro es el séptimo, y todos van a las peregrinaciones y colaboran activamente con la parroquia. "Esa es nuestra vida. Es una bendición de Dios para nosotros todo esto", ha dicho Ildefonso, que ha animado a todos los oyentes a seguir el Camino de Álvaro en el perfil de Twitter @CaminodeAlvaro ¡Mucha suerte, familia!

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar