COPE

Bruno Casal, el carnicero que madura las chuletas de vaca gallega bajo el mar

Una original idea con la que ha conseguido una mejor textura para la carne

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

En estos tiempos en los que la extraordinario y sorprendente brilla, seguimos encontrando a personas que siguen buscando y buscando aquello con lo que dejarnos fascinados. Y esto pasa en todos los ámbitos.

En este caso concreto, del que hablamos en ‘Herrera en COPE’, nos vamos al mundo de la carne y a su proceso de maduración que tan de moda se ha puesto últimamente, pero al que nuestro protagonista le ha dado una vuelta para hacerlo singular.

Bruno Casal es un carnicero gallego que lleva más de 20 años en la profesión y que ha está probando en macerar las chuletas de vaca gallega bajo el mar, sí como están leyendo, bajo el mar.

De momento, están haciendo pruebas y hay que decir que el resultado ha sido mejor del esperado. Pero antes sepamos cómo lo hacen: “envasamos las chuletas al vacío con un poco de agua del mar y las metimos en las bateas en O Grove. A los 9 días las sacamos y las probamos en un restaurante de un amigo que nos está ayudando y descubrimos que estaban más tiernas”.

Como nos cuenta Bruno, al igual que metieron estas chuletas en el mar, hicieron lo mismo con otras que metieron esta vez en la cámara frigorífica y por eso notaron esa diferencia.

Según nos explica Bruno “por la presión atmosférica que hay bajo el mar la carne rompe fibras más rápidamente”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar