Marta Bosquet: "Soy una mujer con templanza y siempre busco aplacar los ánimos"

La presidenta del parlamento de Andalucía ha contado en COPE cómo será la sesión de investidura de Moreno Bonilla la próxima semana

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:18

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento de Andalucía, ha explicado este viernes en 'Herrera en COPE' cómo será la sesión de investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta. Después de designar ayer al líder del PP como candidato a dicha investidura, su primer trabajo hoy será dar a conocer la Mesa el nombre del elegido a la presidencia de la Junta y empezar a organizar el debate."El pleno de investidura será el martes 15 y el miércoles 16. El primer día presenta su propuesta el candidato y al día siguiente el resto de grupos políticos intervendrán en orden de menor a mayor representación. Moreno Bonilla podrá intervenir siempre que quiera. Una vez hayan hablado todos los grupos, se procederá a la votación", ha asegurado.

Bosquet ha confirmado que Susana Díaz no se presentó a esa posible investidura. "Si a mí el PSOE me hubiera dicho que presentaba candidato lo hubiera tenido en cuenta. Hubiera elegido la candidatura más viable que hubiera podido salir adelante. En definitiva, designaría al candidato con más apoyos, tanto en número de "síes" como en "noes". Pero esto finalmente no se ha producido y Moreno Bonilla ha sido el único propuesto", ha dicho.

Con respecto a su rifirrafe con Antonio Maíllo (Adelante Andalucía) durante la sesión de constitución del nuevo parlamento - el dirigiente de izquierda criticó a la presidenta por conceder "la primera amnistía" a Vox "al evitarles el trago de tener que acatar el Estatuto de Autonomía" - Bosquet asegura que es una mujer "con templanza" que siempre busca "aplacar los ánimos". "Puedo presumir de tener bastante talante y creo que hablando se entiende la gente. Fue un momento de excesivos nervios en un escenario muy diferente al que hemos vivido en Andalucía durante muchos años. Pero pretendo ser la presidenta de todos los diputados, porque todos son fruto de la voluntad de los andaluces. Todos y cada uno de ellos tienen absolutamente la misma legitimidad", ha dicho. 

Lo más