• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Borja Sémper, en COPE: “La Ley del ‘solo sí es sí’ refleja lo que representa el sanchismo”

El portavoz del comité de la campaña electoral del PP habla de los planes de su partido cuando llegue a la presidencia como derogar algunas leyes chapuzas

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

Alejado de la política durante unos años, “muy cómodo” confiesa Borja Sémper en ‘Herrera en COPE’ que “cuando Feijóo te llama para decirte que te sumes al equipo para ayudar a cambiar las cosas hay que superar ese confort”, sobre todo ante “este momento complicado que necesita que mucha gente arrime el hombro y no pueda mirar para otro lado”

Sémper es el portavoz del comité de campaña electoral del PP con una clara misión “intentar comunicar las propuestas de cambio y de transformación que tenemos para España”. En definitiva, “dibujar una España de futuro ilusionante”.

Asegura Borja que si el PP llegara al Gobierno “los primeros 100 días tiene que ser los primeros días de las grandes reformas, de la transformación de la política española que pasa por derogar algunas leyes chapuzas que ha impulsado este Gobierno, que pasa por impulsar otras que modernicen y que ayuden a modernizar el país”.


Ley del aborto


Habla el portavoz de campaña electoral del PP de algunas de esas leyes que ha llevado a cabo el PSOE, como la del aborto defendiendo “que nuestra postura sigue siendo la misma de siempre”. Afirma que “creemos en la vida y creemos que el aborto es un fracaso” señalando que “falta en España interpretar que el aborto no es un método anticonceptivo”.

La lucha del PP es “garantizar que ninguna mujer que quiera ser madre no lo pueda ser por cuestiones socioeconómicas” así como “garantizar que aquellas mujeres que quieran iniciar el proceso de interrupción de embarazo, puedan hacerlo de con garantías”.


Ley del solo ‘sí es sí’


Señala Sémper que la Ley del ‘solo sí es sí’ además de ser “una auténtica chapuza, refleja lo que representa el sanchismo: que es legislar desde la pancarta, negar los efectos adversos y perjudiciales de una ley, insultar y señalar a quienes decimos que es una chapuza, insultar a jueces y magistrados…”. “Es todo un despropósito”, afirma.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recuerda el portavoz de la campaña electoral del PP que “la cruda realidad es que hay más de 5000 agresores beneficiados y más de 50 violadores en la calle”, por eso aboga a que “la responsabilidad del PP pasa inequívocamente por corregir esta situación, quiera o no el PSOE”.

Critica la gestión de este Gobierno siendo el primero en la democracia “que por primera vez perjudica a las mujeres” enfatizando de que se trata del “Gobierno menos feminista de la historia”.


Ley de Memoria Democrática


Asegura Borja Sémper que la Ley de Memoria Democrática es una de las leyes “que vamos a derogar, vamos a transformar de arriba a abajo”, argumentando que “la gran ley de Memoria Democrática es la que se produjo en la Transición”.

Recuerda Sémper aquel “pacto que permitió superar una España dividida” denunciando que hoy día “parece que algunos no quieren que España camine unida”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar