• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así recuerda el escritor Santiago Romero a su padre, que sufrió Alzhéimer

Ha pasado por los micrófonos de 'Herrera en COPE' para hablar sobre la figura de su padre y el libro en el que relata su experiencia, llamado 'Olvídame más tarde'

Audio

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

El invitado de hoy tenía 18 años cuando descubrió que su padre padecía Alzhéimer.

El alzhéimer de Paco duró 20 años. Quiero que conozcan la historia de quien, como muchos, vive esta enfermedad desde fuera. Y desde cerca. Quien ve como sus ojos cómo la persona a quien quieres se va borrando poco a poco.

Santiago Romero es el protagonista de este relato. Es escritor y abogado y autor de 'Olvídame más tarde'.

Cuenta que, por desgracia, lo que más recuerda es la última etapa de su padre. Su papá antes de la enfermedad "era una persona cariñosa, conservadora, profundamente católica y centrado en el cuidado de sus seis hijos y su mujer".

En este rato en el que charlamos con él, pretendemos ponernos en el lado de los familiares. Por eso, nos vamos hasta un lugar. El 15 de abril de 1996 llovía. Después de la boda de uno de los hermanos de Santiago. Él y su padre se suben en un coche para volver a Córdoba.

Ese día, volvieron en diferentes vehículos todos los familiares. Llovía mucho y le sorprendieron dos cosas: "yo me acaba de sacar el carnet y mi padre pidió que condujera yo. El coche se me fue. Quedó totalmente girado en la carretera. Pero él ni siquiera reaccionó. Paramos y discutí con él. Ahí tuve claro que empezaba a fallar algo". Y ese algo era que tenía alzhéimer.

Su padre fue de viaje a Israel y también tuvo lapsus. Su mamá se dio cuenta de que había que prepararse para lo peor.

La noticia del asesinato de Miguel Ángel Blanco la recibieron los dos juntos en el sofá. "Mi padre estaba muy preocupado, como toda España".

No te pierdas el resto de su testimonio en el audio y vídeo adjunto a esta noticia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar