• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así han recordado a José María Gay de Liébana los compañeros de 'Herrera en COPE'

El economista y colaborador de 'Herrera en COPE' ha fallecido este viernes a los 68 años

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

José María Gay de Liébana, fiel colaborador de Herrera en COPE, ha fallecido este viernes a los 68 años. El economista ha sido durante años una de las voces más reconocidas de la comunicación financiera, con un estilo irrepetible, lleno de sentido del humor y con una alegría natural que le conectaba con el oyente.

Los compañeros de 'Herrera en Cope' han querido brindarle su particular homenaje poniendo el valor la profesionalidad y el compromiso de Gay de Liébana con el espacio que dirige Carlos Herrera. "Es un momento muy complicado: ha fallecido José María Gay de Liébana", ha anunciado un emocionado José Antonio Naranjo.

"Ustedes lo han podido escuchar esta misma mañana porque él, en el colmo de la profesionalidad y sabiendo que se moría, se despidió de todos nosotros. Nos dijo que entraba en paliativos y, a mí personalmente, que no íbamos a poder celebrar la comida que teníamos pendiente porque ya no iba a estar aquí", ha destacado Naranjo.

"Le decía -ha continuado el periodista de 'Herrera en Cope'- que había sido para mí un orgullo trabajar con él. Si pudiera, cogería ese mensaje que nos envió despidiéndose y pidiendo disculpas por morirse y no poder acabar su contrato, y lo pondría en todas las universidades del mundo para que la gente supiera lo que es la profesionalidad y el buen hacer".

José Antonio Naranjo también ha querido subrayar con la voz entrecortada "el sentido del humor con el que se ha despedido. Estoy muy emocionado".

Maria José Navarro ha alabado la dignidad que José María Gay de Liébana atesoraba en todo momento: "Era un extraordinario economista con un gran poder de comunicación y, además, era una muy buena persona y extraordinariamente cariñoso en lo personal. Le vamos a recordar siempre de una manera muy cercana. Ha sido un ejemplo para todos nosotros".

Goyo González también se ha sumado a las muestras de cariño de sus compañeros en 'Herrera en COPE', y ha defendido que "quede su testimonio como una lección para las nuevas generaciones de comunicadores y personas que se enfrenten a un público para contarles lo que ellos saben. Ese ejercicio ha sido la gran lección que nos ha dejado".

José Antonio Naranjo también ha querido dejar un último apunte: "Espero que su Espanyol, del que tanto hablaba, le ofrezca un homenaje".

"Para él, donde esté, don Gay, un abrazo muy fuerte. ¡Qué alegría y que suerte haberle tenido tanto tiempo cerca!", ha culminado Maria José Navarro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar