• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así define Herrera a Sánchez ante el “tufo” a elecciones en Semana Santa

El comunicador ha analizado la posibilidad de elecciones en Semana Santa, después del rechazo de los Presupuestos

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

Carlos Herrera ha analizado la posibilidad de que Pedro Sánchez convoque las elecciones en Semana Santa, después del rechazo que pueden sufrir los Presupuestos Generales del Estado en la votación de hoy en el Congreso de los Diputados.


“Ayer desde luego todo el tufo, todo el aroma, vamos a llamarlo aroma, era efectivamente elecciones en abril”, ha empezado a explicar irónicamente Herrera.

Seguidamente hablaba sobre unas posibles elecciones en Semana Santa. “Inclinándose por la fecha del 28. Hombre, que no es el Domingo de Ramos, porque desde luego tú eres el hermano mayor de la Hermandad del Dolor y el Traspaso del Señor en su Agonía y te toca estar en una mesa electoral y bueno... Te acuerdas ya de Pedro Sánchez para el resto de tu vida. Y tampoco el Domingo de Resurrección. No parecen las fechas más adecuadas, aunque este por joder es capaz de lo que sea”, comentaba de forma contundente el comunicador.

Los Presupuestos

Los Presupuestos Generales del Estado para este año afrontan una jornada clave en el Congreso con la votación de las enmiendas a la totalidad, en la que los partidos independentistas serán determinantes para que las cuentas continúen la tramitación parlamentaria o sean devueltas al Gobierno.

El más que probable rechazo del Congreso a los Presupuestos presentados por el Gobierno de Pedro Sánchez abre la puerta a un anticipo de las elecciones generales para este mismo mes de abril.

Precisamente con la intención de que esto no pase, este martes a última hora el líder de Podemos, Pablo Iglesias, hacía una última intentona.  Iglesias ha mantenido contactos múltiples con las fuerzas independentistas y el Gobierno, para tratar de salvar 'in extremis' los Presupuestos, sin conseguirlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo