• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así debes solicitar las indemnizaciones al Consorcio de Seguros por los daños de las inundaciones

Alejandro Izuzquiza, su director de Operaciones, ha dicho que se estima provisionalmente una cifra de hasta 30.000 afectados y de 190 millones de euros

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros, ha señalado este lunes en 'Herrera en COPE' cómo reclamar las correspondientes indemnizaciones por los daños causados por la DANA.

Según ha dicho, en España las aseguradoras se ocupan de los “riesgos estándar”, que son los que el asegurado contrata en su póliza. Después de las cláusulas con su compañía, está la “cobertura de riesgos extraordinarios” del Consorcio de Compensación de Seguros, que es una entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y Empresa.

“El asugurado es indemnizado por su compañía por riesgo estándar y es indemnizado por el Consorcio cuando se producen inundaciones como las que se han producido estos días”, ha dicho. “Todo asegurado tiene derecho a la indemnización del Consorcio, pero tiene que estar asegurado en el momento de las inundaciones”.

El experto ha dicho que “en el caso de los autoinundados”, que fueron arrastrados por la corriente, “es suficiente con que el asegurado tenga algún tipo de seguro. Bastaría el seguro obligatorio de daños a terceros” para tener derecho a la indemnbización del Consorcio en el caso de automóviles.

Para una vivienda, comunidad de propietarios, comercio, industria u obra civil “bastaría con que el asegurado tuviera algún tipo de cobertura de las clásicas de robo, incendio, etcétera”.

Los multirriesgos del hogar o de pequeñas empresas por sí solos “dan derecho a la indemnización del consorcio”, ha señalado.

“Lo primero es solicitar la indemnización al Consorcio vía Internet” en www.consorseguros.es con DNI electrónico o vía telefónica en el 900-222-665, que es un teléfono gratuito que está operativo desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Izuzquiza ha hecho una “estimación especialmente provisional” de los daños ocasionados por las inundaciones, según la cual el número de afectados está entre los 27.000 y los 30.000 asegurados y entre los 170 y 190 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar