• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Arcángel: "Siempre hay que dar el 150% de lo que llevamos dentro"

El cantaor flamento, nexo de unión entre tradición y vanguardia, ha anunciado que el próximo 9 de septiembre cerrará su gira en Madrid

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El cantaor flamenco José Arcángel Ramos, (Huelva, 1977), más conocido como Arcángel, ha sido entrevistado este viernes en 'Herrera en COPE' tras ser nombrado recientemente director de la Cátedra de Flamenco de la Universidad de Córdoba. Gran estudioso del flamenco, ha señalado que su máxima es “tener ilusión por las cosas a través del flamenco” . “Me gusta mucho estar activo y las cosas van saliendo bien”, ha dicho.

En este sentido, ha señalado que si bien “el mundo artístico está ligado a la tragedia personal de salir al escenario para presentar un nuevo proyecto, sufrimiento que no te deja disfrutar de tu profesión, siempre hay que dar el 150% de lo que uno lleva dentro”.

Arcángel, que une tradición y vanguardia, ha reunido a un coro de voces búlgaras en torno a su cante en sus últimas actuaciones. Según ha dicho, “partimos de un respeto por las tradiciones que representamos cada cual” y a partir de ahí “intentamos dialogar” sobre el escenario.

El cantaor ha anunciado que los próximos días 6, 7, 8 y 9 de septiembre cerrará su gira en el Teatro de La Latina de Madrid, una ciudad que le “encanta” y en la que siempre ha tenido “una acogida muy cariñosa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE