Boletín

La anotación de Herrera a Santi Abascal y su casco de los Tercios de Flandes

El comunicador explica la estrategia que está usando VOX y el pacto de UPN con Cs en Navarra

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:26

El Consejo Político de UPN aprobó, con el 94% de los votos a favor, formar una coalición con Ciudadanos y constituir una plataforma que se llamará 'Navarra suma' para concurrir juntos a las elecciones generales, forales y municipales.

Tras el respaldo dado este lunes por el Consejo Político a la nueva alianza con el partido de Albert Rivera, el líder de UPN, Javier Esparza, se ha mostrado "tremendamente orgulloso" de presidir un partido como UPN, "un partido que es capaz de poner en primer lugar esta tierra, de poner en primer lugar la sociedad navarra y poner todo por encima de las siglas".

El líder regionalista ha asegurado así que se trata de un acuerdo entre quienes creen que "Navarra tiene que seguir siendo una comunidad foral diferenciada dentro de España y dentro de Europa", y que "no quieren nacionalismos excluyentes".

La alianza de UPN con Ciudadanos se suma al pacto electoral alcanzado entre la formación regionalista y el PP y que fue rubricado la pasada semana en Pamplona por los presidentes de ambos partidos, Pablo Casado y Javier Esparza. Con este acuerdo, que fue apoyado por el 72% del Consejo Político de UPN, la formación regionalista se compromete a "integrar unas personas en nuestras listas", ha expuesto Esparza.

Carlos Herrera ha aprovechado su editorial de este martes para comentar que esto es un paso “muy importante para aquella comunidad”. ¿Es traspasable a otras? “Seguramente, no”.

“Algunos señalan que si VOX y PP se pusieran de acuerdo y presentaran una única candidatura, lo tendría más difícil Pedro Sánchez para renovar la presidencia del Gobierno”, ha detallado.

 

El comunicador de 'Herrera en COPE' ha detallado que VOX está “mordiendo en los costados al PP sin hacer grandes cosas” y que Abascal “no sale ni a pasear”. “Se pone el casco de Flandes, de los Tercios y ya es suficiente”.

“VOX mordiéndole en los costados al PP es una gran noticia para Sánchez porque sabe que esta división le beneficia”. Herrera ha definido que con esta estrategia, el PSOE tiene “al alcance de su mano” el formar gobierno simplemente con la ayuda de Podemos, “sin necesidad de tener que recurrir a otro tipo de purria independentista”. “Esto es un escenario posible y probable”, ha asegurado.

Aunque es verdad, que de aquí al 29 de abril queda mes y medio, suficiente tiempo como para que la “gente redefina su opinión y su voto” como dice Herrera.

ESCUCHA EL EDITORIAL COMPLETO DE HERRERA PINCHANDO AQUÍ

Audio

 

Lo más