• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mª Ángeles, una paje muy especial que entrega cartas en el Hospital a los enfermos de coronavirus

Mª Ángeles se convierte en paje cada mañana para entregar las cartas que llegan al Hospital a los enfermos de coronavirus

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Se llama Mª Ángeles González y es monitora de terapia ocupacional en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid); y ahora, también, paje. No es paje real, es mucho más que eso, es paje de solidaridad y amor para los pacientes enfermos decoronavirus.

No lleva regalos, lleva palabras de ánimo, de aliento, de esperanza, de cariño, de alegría, de amor, de tristeza y también de despedida en forma de carta a quienes se encuentran hospitalizados por el COVID-19.

Todas las mañanas Mª Ángeles mira el correo electrónico que han habilitado en el Hospital para recibir las cartas (estamoscontigo.hupa@gmail.com) y poder entregarlas a los pacientes.

Nos cuenta la monitora en ‘Herrera en COPE que han recibido muchas cartas, “hemos repartido más de 200 y la mayoría son anónimas, aunque también hay algunas personales que entregamos a los pacientes”.

Y cada carta guarda una historia, como alguna que nos recuerda Mª Ángeles “una vez entregamos una carta por la tarde a una señora mayor de parte de su hija, y al día siguiente falleció”.

Para ella está siendo “muy gratificante poder hacer esto porque e momentos de soledad y sufrimiento, lejos de la familia, el tener un poco de lectura que viene del exterior creo que es muy gratificante y aísla un poco de esos malos momentos que están pasando”.

Para este trabajo, Mª Jesús ha contado con la ayuda de las enfermeras del Hospital porque “yo las llevaba al control, no paso a las habitaciones de los enfermos de coronavirus, se las entrego a las enfermeras y ellas se las dan e incluso las leen a las personas mayores a aquellos que estaban muy malitos”. Y asegura “todos hemos puesto nuestro granito de arena”.

Aprovecha la monitora para llamar la atención del Gobierno y recordarle que “necesitamos muchas ayudas de las administraciones, que no haya ningún recorte, que sigamos teniendo muchas enfermeras, muchos celadores, muchos sanitarios para poder dar un buen servicio a nuestros pacientes. La carencia de algo repercute en la persona, que en nuestro caso es el paciente”.

El duro reproche de una enfermera a los políticos, en COPE: Por primera vez odio mi profesión

Y concluye “ha sido muy satisfactorio el hacer de paje”.

Y es que como canta Raphael 'A veces llegan cartas'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar