• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Garrido: colchonero y lector

El invitado de 'Herrera en COPE' dice que su "patria" es Vallecas y que le encanta pasear por Guadarrama

Ángel Garrido: colchonero y lector

 

Miguel Palazón
@MiguelPalazon

Redactor COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:54

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, es el invitado este jueves de 'Herrera en COPE'. A las 9.00 horas responderá a las preguntas de Carlos Herrera, sobre las que destacará saber si se presenta como candidato del Partido Popular a la asamblea madrileña en las elecciones autonómicas de 2019.

Ángel Garrido es militante del Partido Popular desde 1991, procedente del Centro Democrático y Social de Adolfo Suárez. En el 95 se convierte en concejal de Pinto y, cuatro años más tarde, llega al Ayuntamiento de la capital, donde ha presidido las juntas de distrito de Latina, Usera, Chamberí y Vallecas.

Su amiga Cristina Cifuentes lo nombra número 2 en esta última legislatura y su dimisión lo convierte en presidente de la región.

Hasta aquí su trayectoria política, pero esta es la parte más personal del máximo responsable de la Comunidad de Madrid:

  • Atlético y lector, por encima de todo: Garrido es profundamente colchonero y un gran aficionado a la lectura. Él mismo describía en su blog los libros que se llevaría "a una isla desierta": El Aleph, de Jorge Luis Borges; El túnel, de Ernesto Sábato; Diván de Tamarit, de Federico García Lorca; y Dama de Porto Pim, de Antonio Tabucchi. Pero por encima de todo, el presidente madrileño es un fan incondicional de la autora Silvina Ocampo, de quien colecciona primeras ediciones.
  • En esa misma página web personal, Garrido dice que su "patria" es Vallecas, en primer lugar, y El Barco de Ávila, su pueblo de los veranos. Asimismo, explica que antes de entrar en política, trabajó como "jefe de proyectos en ingeniería logística".
  • Además, señala que su tiempo libre lo dedica, además de a los libros, "a la familia, las nuevas tecnologías y a patear todos los rincones de nuestra preciosa Sierra de Guadarrama". Desde 2011 tiene una perra de agua a la que bautizó como Trufa.
  • Durante su infancia, el presidente de la Comunidad de Madrid estudió en el colegio masculino Tajamar, vinculado al Opus Dei.

¿Qué debería preguntarle Herrera?

- ¿Será el candidato del PP a la Comunidad de Madrid en las autonómicas de 2019?

- ¿Ha hablado con Pablo Casado?

- ¿A quién habría puesto en la ejecutiva regional? (Ayer Garrido mostró su descontento tras conocerse los elegidos)

- ¿Ha estudiado algún máster? ¿A usted o a alguien de su gobierno le podría pasar lo que le pasó a Cristina Cifuentes (caso máster, cremas...)?

- ¿Ha hablado con Pedro Sánchez? 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- ¿La crisis política en Cataluña beneficia a Madrid en términos de inversión económica y traslado de empresas?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE