• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana: “La vida me hizo la perrería de atarme a la vida”

Se tiró de un puente y sobrevivió

Audio

Sidney Bristow (Ana), nos presenta su libro “Cómo volé sobre el nido del cuco”

Bárbara Archilla
@babushkarchilla

Redactora de 'Herrera en COPE'

@Babushkarchilla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Ana tenía los nudillos de la mano en carne viva de tanto arañárselos con los dientes. De meterse hasta cinco veces al día la mano en la boca para provocarse el vómito. Es bulímica desde los 14 años. Ahora tiene 32. Su vida ha girado en torno al vómito, y los orfidales. En torno al impulso de tomar 20 gelocatiles, para luego dirigirse a un puente, para caer al vacío y dormir para siempre.

Pero sobrevivió. “La vida me hizo la perrería de atarme a la vida. Pero ahora entiendo que no era ninguna perrería”.

Le tuvieron que dar 60 puntos en los pies. Pasó mucho tiempo postrada en un sofá. En el último año, ha estado dos veces ingresada en un psiquiátrico, porque sufre, además de bulimia, Trastorno Límite de la Personalidad. “Si le quisiera decir ahora algo a la Ana del puente le diría que piense en su familia, yo fui muy egoísta”.

Hace un tiempo, Ana quiso contar una parte de su historia. La de los 37 días que pasó en un psiquiátrico y de cómo después lo publicó en un foro de internet (en ForoCoches), donde recibió 200.000 visitas y más de 8.000 comentarios. “Pienso que mi historia puede ayudar a la gente, para visibilizar las enfermedades mentales”.

Ahora esas 317 páginas escritas desde un móvil se han transformado en 'Cómo volé sobre el nido del cuco', un libro sobre las entrañas de alguien que no termina de sentirse bien con la vida, aunque dice que hoy estaba en un buen día, y que tiene ilusión por seguir viva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar