• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'Herrera en COPE'

Almería: tierra hostil para las autocaravanas

Almería ha declarado tierra hostil a las autocaravanas. No tienen ni les interesa tener áreas habilitadas para la estancia de este tipo de vehículos.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Jesús Gallardo, presidente de la Plataforma de Autocarvanas Autónomas denuncia en 'Herrera en COPE' que hay ciudades como Almería -donde el problema se hace más presente- que no prevén habilitar espacios para la estancia de este tipo de vehículos.

"La ley de costas", según Jesús Gallardo, "obliga a los ayuntamientos a tener áreas para las autocaravanas".  En Europa hay 1.200.000 veh'ñiculos de este tipo. Solo en España ya hay más de 44.000 autocaravanas .

Gallardo defiende el turismo en estos vehículos: "En 2017, generó un gasto de más de 240 millones y el promedio de gasto en los comercios de la zona donde aparcan está entre los 62 y los 100 euros. Son los establecimientos de la zona los que ganan con la presencia de las autocaravanas.". 

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA A JESÚS GALLARDO, presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónomas.

El contrapunto a Almería lo pone Extremadura. Una comunidad llena de áreas y espacios donde poder estacionar y dar servicio a todas las autocaravanas españolas y extranjeras.

Jesús mantiene que "un camping no es el lugar adecuado para las autocaravanas".

Le llegan denuncias y quejas desde Holanda, Alemania, Francia...

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar