• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La alcaldesa de Valencia, en COPE: "Bomberos, Policía o el conserje, un héroe, se han jugado la vida"

María José Catalá adelanta a Carlos Herrera que hay "entre 9 y 15" personas sin localizar y que por el momento no se ha podido confirmar la identidad de los cuatro fallecidos

Audio

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

Valencia se despierta tras la pesadilla que comenzaba este jueves sobre las 17.30 horas tras el gran incendio que ha arrasado dos edificios en el barrio de Campanar de Valencia y que ha dejado al menos 4 muertos y 19 heridos y según ha avanzado en Herrera en COPE, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, "entre 9 y 15" desaparecidos.

Catalá ha reconocido que la ciudad "está consternada" tras el devastador incendio, si bien ha asegurado que además de "tristeza" siente "orgullo" por la labor "tanto los bomberos como de la Policía Local o del mismo conserje -que fue un héroe-, y que se jugaron la vida".


Al igual que ha explicado a primera hora en COPE el presidente Valenciano, Carlos Mazón, hay bomberos" que han pasado la noche en el hospital, por suerte con cuestiones leves" y que "algunos ya van a ser dados de alta". La labor de todos, ha insistido, ha sido "encomiable".

Fallecidos sin identificar

Por otro lado, los cuatro fallecidos de los que se tiene constancia, aún no se han identificado. "Son personas que ayer los bomberos visualizaron con drones o cuando estuvieron dentro del edificio, pero no sabemos quienes son ni en qué vivienda estaban".

La alcaldesa ha explicado que los bomberos "se han pasado toda la noche trabajando y refrescando la fachada" y que a primera hora de la mañana "están organizando la entrada al edificio para cuando tengan la seguridad de que la estructura resiste".

Por último ha señalado que el calendario fallero se va a ver interrumpido. “Hoy mismo decretamos días de luto oficial, por lo que este fin de semana, que eran los primero actos falleros, se va a suspender".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El incendio de grandes dimensiones arrasaba en la tarde este jueves dos edificios en la calle Maestro Rodrigo de Valencia, en el barrio de Campanar, solo el primero de ellos con 138 viviendas, que en un corto espacio de tiempo se ha visto envuelto en llamas y con la estructura ya a la vista en los pisos superiores.

Las llamas se han propagado con gran rapidez por la fachada del primero de los edificios, de 14 plantas, según los expertos, como consecuencia del viento que soplaba en ese momento --de poniente, con rachas de entre 50 y 60 km/h-- y porque, según ha explicado el catedrático del departamento de Ingeniería Civil de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil de la Universitat Politècnica de Valencia, Antonio Hospitaler, estaba construida de un material combustible.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar