• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alberto Herrera, testigo de la llegada de un nuevo cayuco con 229 migrantes a la isla de El Hierro

Las cámaras de COPE lo han podido captar mientras el equipo de 'Herrera en COPE' estaba contando la realidad de estos migrantes dentro de la programación especial de este lunes

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

Un cayuco con 229 personas (204 varones, 12 mujeres y 13 menores) que llegó sobre la medianoche al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro, eleva a 1.606 los migrantes llegados a Canarias este fin de semana de récord, que ha registrado la mayor expedición conocida en la ruta canaria, integrada por 320 ocupantes de un cayuco.

Alberto Herrera y el equipo de 'Herrera en COPE' que se encuentra en la lista, precisamente para contar la realidad de todos estos migrantes que llegan a Canarias, han sido testigos de la llegada de esta embarcación. ¿Qué les ha llevado a poner su vida en riesgo en esta travesía y qué les espera ahora que han llegado a España? Son algunas de las preguntas sobre las que el programa pretende arrojar algo de luz para entender las razones que llevan a tantos migrantes a echarse al mar.

Como sabes, este lunes COPE está ofreciendo una programación especial, "El drama de llegar a Europa", desde los puntos clave de las rutas de la migración. Carlos Herrera, Alberto Herrera, Pilar García Muñiz, Fernando de Haro, Pilar Cisneros y Ángel Expósito están contando y explicando junto a los protagonistas de esta realidad lo que está ocurriendo desde Canarias, Senegal, Túnez, Lampedusa o la península. Todo, con el objetivo de poner nombres y apellidos al drama que supone llegar al continente europeo con lo justo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar